CHIVAS VS AMÉRICA

Santiago Solari enfrentará su primer gran reto con el América ¿Saldrá avante del Clásico Nacional?

Los americanistas esperan que Santiago Solari, con toda su experiencia en clásicos, los comande bien para obtener la victoria contra Chivas.

DEPORTES

·
Si gana, se ganará el carió de los americanistas. Foto: Especial.

Hoy, en punto de las 20:00 horas, el técnico argentino Santiago Solari tendrá su primer gran reto con el América, pues se enfrentará a su acérrimo rival: las Chivas del Guadalajara. Los aficionados azulcremas esperan que la experiencia de Solari, ex entrenador del Real Madrid, lleve al equipo a buen puerto.   

Este partido representa no solo la oportunidad de mantener a su club dentro de los punteros del Clausura, actualmente se encuentran en el segundo puesto de la clasificación con 22 puntos, sólo superadas por el líder Cruz Azul, sino de seguir sumando a su experiencia en clásicos del mundo. 

Solari tiene pasado cargado de historias ya sea como técnico o como jugador: inició su carrera con el River Plate de su país y jugó los clásicos ante Boca Juniors tanto de local como visitante; ha disputado el Atlético de Madrid contra el Real Madrid, el Real Madrid ante el Barcelona, el Inter contra Milán, también el San Lorenzo ante Huracán y ahora América ante Chivas

Un gran peso que soportar

Solari asegura tener claro lo que representa este juego en México, pero lo único que lamenta es que debido a la pandemia por Covid-19 no se podrá vivir de igual manera con los miles y miles de seguidores que debería haber. 

Además, dice estar consciente de que para las Águilas este duelo es una oportunidad de saldar una cuenta pendiente con Chivas, que lo venció en los cuartos de final del Apertura pasado, lo que eventualmente fue un factor para cesar al técnico Miguel Herrera. No se confía del favoritismo, pues a finales de noviembre pasado, los expertos daban por hecho que América saldría avante, pero Chivas lo derrotó 3-1.

El América llega con 5 triunfos en sus últimos 6 encuentros para una cosecha de 22 puntos, con lo que se ubica segundo de la clasificación a falta de 7 fechas en el calendario regular.

Por su parte, Chivas mantuvo al entrenador Víctor Manuel Vucetich y ha sido catalogado como un equipo inconsistente, aunque sus jugadores se dicen confiados de salir con la victoria en su propia casa.

msb