SAÚL CANELO ÁLVAREZ

¡Covid-19 GOLPEA a Canelo! Saúl Álvarez perdió cerca de 55 millones por la pandemia

El boxeador fue el que tuvo más perdidas desde que comenzó la pandemia

DEPORTES

·
El boxeador fue el que tuvo más perdidas desde que comenzó la pandemia. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Saúl "Canelo" Álvarez es uno de los atletas mejor pagados del todo el mundo, siendo, además, el que genera más ingresos en México. Pero la pandemia le soltó un duro golpe fuera del ring, ya que después de un año que comenzó el encierro y la crisis sanitaria en el mundo, se confirmó que el boxeador mexicano es el que más perdidas registró. 

A lo largo de los últimos años Saúl era uno de los deportistas mejor pagados en todo el mundo, ya que generaba cerca de 100 millones de dólares al año, pero gracias a la pandemia, el pugilista tuvo poca actividad en el 2020, lo que hizo que sus ingresos bajaras más del 50 por ciento de lo que había percibido en el 2019. 

Así es, Canelo generó cerca de 92 millones hace dos años, pero gracias a que en el 2020 solo tuvo una pelea, el tapatío solo logró generar 35 millones de dólares, mismos que se llevó después de derrotar a Callum Smith en diciembre. Ahora, para este 2021, quiere recuperar sus finanzas, por lo que planea pelear dos veces, esto considerando que comenzó el año con una victoria ante Yildirim. 

La revisa Forbes sacó un listado de los deportistas mejor pagados durante la pandemia, donde para sorpresa de muchos el boxeador mexicano ya no estaba en la lista de los más alto, pero tiene sentido, ya que solo tuvo una pelea, misma donde generó 35 millones, su único ingreso en tiempos de Covid-19 en el 2020. Per espera poder cambiar esto, ya que para este 2021 ya cuenta 32 millones y espera tener entre dos y tres peleas más antes de terminar el año.

Qué sigue para Álvarez

Canelo quiere mantener su reinado como uno de los mejores boxeadores de México, además de lograr ser considerado el mejor libra por libra de la actualidad, por lo que, además de buscar recuperar sus finanzas, el púgil planea regresar al cuadrilátero para el mes de mayo, donde espera enfrentarse a Billy Joe Sanders. 

Además de la función contra Billy, misma que se espera sea en el fin de semana en el que se conmemora la batalla del 5 de mayo, el boxeador podría estar analizando las ofertas para tener una pelea más en septiembre, donde no se sabe quien podría ser el contrincante y si las cosas salen como las tiene planeadas, es decir, ganar las dos peleas anteriores, podríamos verlo una vez más arriba del ring, pero ahora en diciembre. 

dza