SANTIAGO SOLARI

América vive una transformación gracias al Solari 'Style'

El entrenador revoluciona al Nido mediante disciplina, evaluación y orden táctico

DEPORTES

·
14 años como jugador del argentino. Foto: Mexsport.Créditos: Mexsport.

Con la dirección técnica de Santiago Solari, el América experimenta una transformación basada en los hábitos europeos que formaron a su estratega en el Real Madrid.

Desde que sostuvo su primer entrenamiento en Coapa, apenas el segundo día de 2021, el ex futbolista argentino implementó un plan integral basado en el compromiso de la plantilla.

En primera instancia, los mismos jugadores revelaron que su entrenador les realiza breves “exámenes” a la hora de los entrenamientos, preguntándoles sobre la toma de decisiones dentro del campo y el orden táctico.

Asimismo, solicita que sus elementos realicen comidas dentro del club para cohesionar mejor la dinámica del grupo.

Siguiendo las costumbres de los clubes del Viejo Continente, solicitó a la directiva americanista que, un día antes de sus juegos de local, las Águilas tengan su práctica en el Estadio Azteca, algo que fue poco frecuente en la era de Miguel Herrera.

El Piojo tuvo el hábito de dar a conocer su 11 inicial un día antes del partido, situación que El Indiecito no comparte, evitando así que los futbolistas perciban tener un lugar asegurado.

Este domingo, el timonel azulcrema sostiene su primer Clásico Nacional en el Estadio Akron, recordando que en sus tres partidos como DT merengue en la máxima rivalidad de España, cayó en dos juegos y empató uno.

No obstante, Isaác Brizuela, extremo del Guadalajara, reconoció que tener a Solari en la zona técnica es un estímulo para el América.

“Han de tener sus ventajas de saber que tienen un entrenador que ha estado en un club de los más grandes del mundo, creo que esa experiencia le ayuda al jugador, lo motiva. Él sabe por dónde llegarles después de tener tantas estrellas como jugadores”, dijo ayer El Cone.

Algo que fue criticado en el último torneo de Herrera con las Águilas, fue la inconsistencia defensiva, al concluir la fase regular del Guard1anes 2020 con 22 goles en contra. Hoy, con Solari, el equipo sólo tiene ocho tantos en su puerta, tres de los cuales fueron por perder en la mesa ante el Atlas.

El conjunto americanista marcha como sublíder del torneo, con 22 puntos. De no ser por el error administrativo de la fecha 7, iría en primero y con seis triunfos al hilo.

Datos

* 7 triunfos suman las Águilas en el torneo.

* 32 juegos dirigió Solari al Real Madrid.

* 14 años estuvo el argentino como jugador.

* Contrario a Miguel Herrera, quien realiza constantes apariciones en los medios de comunicación, Santiago Solari mantiene una política de distanciamiento. Desde que llegó al América sólo ha concedido entrevistas a la empresa dueña del club.

* El América Femenil regresa a jugar al Estadio Azteca para sus compromisos de la Jornada 11 y 13 del mes de marzo, primero enfrentando a Tigres y luego con el Clásico Nacional ante las Chivas.

* La policía tendrá un operativo con 350 elementos. Ademas, el uso de cubrebocas será obligatorio y no habrá ingreso a menores de 12 años, adultos mayores y grupos de animación de los clubes.

Por J. ALEXIS HERNÁNDEZ.

rcb