AMÉRICA

Clásico Nacional: América vs Chivas de la Liga Femenil se jugará en el estadio Azteca

Este duelo va a ser emocionante porque es un Clásico y se debe jugar en un gran estadio

DEPORTES

·
Las Águilas recibirán ese duelo en el Azteca. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

La Liga MX Femenil es un torneo que ha logrado muchos adeptos con el paso de los años y poco a poco se ha ido confirmando como una de las competiciones más importantes en Concacaf y va a en pro de buscar ser un mejor balompié tanto en América como en el resto del mundo.

Es por ello que las autoridades de la Liga MX Femenil quieren darle vistosidad a ciertos partidos que a pesar de no tener aficionados, son juegos que se tienen que vivir en un gran estadio y muestra de ello es el Clásico de Clásicos que también se vive en la Femenil entre América y Chivas.

Generalmente, los duelos de las Águilas Femenil se celebran en el estadio Centenario de Coapa, pero el hecho de que se acerque el Clásico Nacional en el duelo femenino ha generado que se decida que las mujeres también tengan esa oportunidad de disputar ese gran encuentro en el estadio Azteca.

Y de hecho, no sólo será el encuentro contra las Chivas Rayadas del Guadalajara el único que se va a disputar dentro del Coloso de Santa Úrsula, sino que también se realizará el duelo contra los Tigres de la UANL, actuales campeones del certamen femenil y que también amerita ese respeto.

¿Cuándo se juega este clásico?

El partido de la Liga MX Femenil entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara se dará este sábado 27 de marzo, en dónde ambas se van a ver las caras en uno de los duelos clásicos en dónde no sólo los hombres se matan por ganarlo, sino que las mujeres siguen esta tradición. 

La consigna en un clásico de clásicos es muy clara, "no se puede perder", porque eso implica una enorme caída de ánimo en las futbolistas y en los seguidores de estos equipos que tendrán el previo de esta épica batalla durante esta semana cuando los hombres se enfrenten este 14 de marzo en la cancha del estadio Akron.

hgm