FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo sería vendido por la Juventus a este GIGANTE de EUROPA

Ante la inminente salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus, la interrogante es a cuál equipo europeo llegaría el portugués

DEPORTES

·
El portugués ha quedado a deber con el equipo italiano. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Cristiano Ronaldo ha sumado un nuevo fracaso en los últimos años de su carrera. Después de la eliminación que sufrió Juventus frente al Porto en los octavos de final de la Champions League, la prensa italiana afirmó que el cuadro bianconeri lo habría puesto en venta, ya que no se han cumplido los objetivos desde su llegada en 2019. 

Según información de SportMediaset, la Juventus, que partía como favorito ante el Porto, llegó a la conclusión de que Cristiano Ronaldo entraría en el paquete de jugadores que serían vendidos durante el próximo mercado de transferencia que se llevará a cabo el próximo verano. 

Existen dos razones para tomar esta decisión, la primera es económica, ya que debido a la pandemia, los salarios de los jugadores se han visto mermados por la crisis económica. Ante esto, la directiva del la Vecchia Signora no podría costear el elevado salario del astro portugués que ronda los 54 millones de dólares al año, lo que en pesos representaría mil 300 millones.

Por otra parte, está el aspecto deportivo, ya que se considera que el aporte de Cristiano Ronaldo ha sido muy poco. A pesar que en la liga italiana el dominio del cuadro bianconeri es contundente, pues se han alzado con los trofeos de la Serie A y la Copa Italiana, han fracasado en su intento por ganar la Champions League, título que no ganan desde 1996.

¿A qué equipo llegaría?

Ante la inminente salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus, la interrogante es a cuál equipo europeo llegaría el portugués. Se especula de varios, pero al mismo tiempo son pocos los que podrían pagar el elevado sueldo. Ante esto, SportMediaset afirma que su destino sería el PSG de la Liga Francesa, equipo que ha externado el deseo de tenerlo en sus filas.

Pero otros nombres se suman a la pugna, ya que el Manchester United buscaría el regreso del delantero. Esta noticia trasciende desde hace varios meses, ya que el equipo inglés fue la vitrina de CR7 para darse a conocer en Europa. Con los llamados Diablos Rojos logró conseguir la Premier League, la Copa de Inglaterra y la preciada Champions League.

Cristiano Ronaldo cuenta con 36 años de edad, a pesar de esto, el fichaje no sería barato, ya que el cuadro italiano estaría dispuesto a venderlo en por lo menos 50 millones de dólares. En caso de que ningún equipo se haga de los servicios del portugués permanecerá en la Juventus hasta 2022 cuando podría salir como agente libre.

Con información de medios.

rcb