Haz tu denuncia aquí
ESTADIO JALISCO

Estos serán los aforos permitidos en Liga MX y Preolímpico de Concacaf en Jalisco

La Selección Mexicana buscará su pase Olímpico con el 25 por ciento de capacidad en los estadios

DEPORTES

·
El campeón y subcampeón del Preolímpico consiguen su boleto a Tokio 2020.Foto: Especial

La Selección Mexicana de Futbol que participará en el Preolímpico de Concacaf que otorga dos boletos para Tokio 2020, podrá contar con el apoyo de hasta un 25 por ciento de la afición.

La Mesa de Salud, organismo colegiado encargado de la gestión de la pandemia por Covid-19 en Jalisco, autorizó hoy diversas actividades para la población, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y restricciones en el aforo.

En la sesión de este miércoles se determinó que además del Preolímpico en el que participan ocho combinados nacionales repartidos en dos sedes, las autoridades aprobaron  la apertura del Estadio Jalisco, casa del Atlas, en las fechas 3, 10 y 24 de abril con un aforo del 25 por ciento.  El inmueble deberá aplicar y cumplir con todos los  protocolos sanitarios y determinar una zona de venta de bebidas hidratantes en espacios designados.

El Preolímpico de Concacaf se llevará a cabo del 18 al 30 de marzo en el Estadio Jalisco en Guadalajara y el Akron en Zapopan.

La 15a edición de esta competencia estaba inicialmente programada para marzo de 2020. , pero debido a la pandemia y al aplazamiento de los Juegos Olímpicos  de Tokio, se reprogramó para este verano.

También se aprobó la entrega de tabletas para el fortalecimiento de la educación a distancia, evento a cargo de la Secretaría de Educación Jalisco y en el cual asistirán 500 personas en la explanada abierta de Ciudad Creativa Digital este próximo 12 de marzo.

Los eventos de máximo 300 personas que se realicen en el marco de la Copa Jalisco están aprobados, mientras que los que superen este número se revisarán nuevamente en la Mesa de Salud.

Por último, se determinó que la Asamblea ejidal Ayotitlán, que se pretende llevar a cabo el 30 de marzo o el 11 de abril en caso de no tener la convocatoria suficiente, pueda realizarse con un aforo máximo de 800 ejidatarios.

AV