SUPER BOWL LV

Super Bowl LV: Esta es la CIUDAD de los Buccaneers, sede la Final de la NFL: FOTOS

Es la segunda mayor aglomeración urbana del estado y el tercer lugar en todo el Sudeste de Estados Unidos

DEPORTES

·
Esta emblemática ciudad cuenta con el parque temático más viejo que Disney World. Foto: Especial

Tampa, Florida es una ciudad de los Estados Unidos situada en el condado de Hillsborough, en la costa oeste y sede además del condado y es la tercer zona del dicho estado más habitada, sólo por detrás de Jacksonville y Miami.

Foto: Archivo/ Instagram

Tampa forma parte del área metropolitana conocida como Tampa Bay o Área de la Bahía de Tampa, integrada a su vez por el conglomerado San Petersburgo, Clearwater y Tampa en el que viven un total de 2,5 millones de personas y que la convierte en la segunda mayor aglomeración urbana del estado y el tercer lugar en todo el Sudeste de Estados Unidos.

Foto: Especial

La figura de José Gaspar inspiró a los ciudadanos de Tampa a lanzar una celebración en su nombre, la cual se lleva a cabo desde 1904 en honor a este famoso pirata español, pese a que no existen pruebas fidedignas que comprueben que realmente existió el personaje.

Foto: Especial

Actualmente, se le compara al Mardi Gras en Nueva Orleans; en 2019 se tuvo registro de una participación de 400 mil personas y más de 20 millones de dólares de derrama económica en la ciudad, lo que demuestra que esta sede es especialista en la fiesta y saber como tratar a sus invitados.

Además esta emblemática ciudad cuenta con el parque temático más viejo que Disney World; junto con un zoológico que alberga más de 200 especies, con un total de 27 atracciones mecánicas; en 2019 alcanzaron los 4.5 millones de visitas al año, antes de la pandemia por coronavirus.

Otro de sus atractivos es Tarpon Springs, un pueblo a pocos kilómetros de Tampa creado en 1887 por la comunicad griega; donde actualmente sigue viviendo la mayoría de la población griega en todo el país. El poblado se mantiene de la recolección y venta de esponjas, las cuales se pueden apreciar en las embarcaciones.

BGM