NFL

NFL: Este es el BALÓN OFICIAL que se usará en el Super Bowl LV

Este bonito balón tiene detalles únicos, pues cuenta con el nombre de los equipos finalistas

DEPORTES

·
El duelo entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs se llevará a cabo el próximo domingo 7 de febrero. Foto: Archivo/ APCréditos: Foto: AP

Cada vez esta más cerca el Super Bowl y los aficionados al emparrillado no pueden esperar más para este día por lo que ya cuentan los días y la hora para poder ver quien será el vencedor de la NFL, si será Tom Brady o Patrick Mahomes.

Por lo que los detalles del Super Bowl LV nos pueden ayudar a aliviar la espera, es por eso que aquí te decimos uno de los detalles más importantes a tomar en cuenta para el súper tazón.

El duelo entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs se llevará a cabo el próximo domingo 7 de febrero, el que sin duda pinta como uno de los más llamativos y especiales de la NFL.

Uno de los elementos más importantes para el juego es el balón y la Liga ya reveló cuál será el modelo que se usará en el Gran Juego, este hará lucir a ambos equipos en el Raymond James Stadium.

Foto: Archivo/ Twitter @AdamSchefter

Fue fabricado por la empresa Wilson en sus instalaciones de Ada, Ohio. Este balón fue llamado “The Duke”, tiene el logotipo del partido en uno de sus costados y la firma del comisionado Roger Goodell, además de los nombres de los equipos en el otro costado. 

Este bonito balón tiene detalles únicos, pues cuenta con el nombre de los equipos en el otro costado y la edición del Super Bowl LV que se llevará a cabo en el súper domingo, lo que es muy solicitado por los coleccionistas y aficionados, para recordar ese momento.

Foto: Archivo/ Twitter @AdamSchefter

“The Duke” fue el balón oficial de la liga hasta la fusión de 1970, cuando dejó de tener un nombre oficial. En el 2006, tras la muerte de Wellington Mara, se adoptó de nuevo el nombre, ahora este espectacular modelo luce espectacular para el Gran Partido.

Cabe mencionar que, desde 1941, Wilson se encarga de fabricar los balones con los que se juega en la NFL, gracias a la intervención de George Halas, propietario y entrenador en jefe de los Chicago Bears, y Tim Mara, dueño y fundador de los New York Giants. 

Recordemos que el primer balón con el que se jugó, después de formarse esta sociedad, fue “The Duke”, nombrado así en honor al hijo de Tim, Wellington Mara, quien era llamado de esa manera por los jugadores de los Giants. 

BGM