ESTADOS

Patinadores de Nuevo León representan a México en campeonato panamericano de patinaje

Los patinadores Valentina Letelier y Brandon Ovando son los patinadores que representarán al país en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad

DEPORTES

·
Patinadores de Nuevo León representan a México en campeonato panamericano de patinaje.Fotos: Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León

Dos patinadores destacados del estado de Nuevo León, de nombres Valentina Letelier y Brandon Ovando, que han sido campeones en diversos certámenes, competirán en el primer evento internacional del año 2021, como seleccionado para representar a México. Este evento es el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad, que inició ayer 4 de febrero y concluirá el 14 del mismo mes.

Por primera vez, la competencia se realizará en la ciudad de Ibagué, Colombia, asimismo, será la primera vez que no se permitirá el acceso a público debido a la pandemia de Coronavirus.

El Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad, reunirá a campeones mundiales y a los mejores patinadores del continente. El evento reunirá a más mil 400 patinadores de 18 países como Costa Rica, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, Cuba, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, México, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay y Colombia.

El certamen, considerado como uno de los eventos más importantes del patinaje americano, se divide en tres categorías: menores, intermedia, y mayores y naciones. La primera categoría que se realizará del 4 al 6 de febrero tendrá 296 participantes. La segunda programada del 7 al 9 de febrero, contará con 426 competidores. La última, que se efectuará del 10 al 14 del mismo, competirán 537 patinadores.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, Valentina Letelier y Brandon Ovando asisten al campeonato como seleccionados nacionales, tras varios meses de espera, ya que el evento estaba programado para noviembre del año pasado, pero debido a la pandemia de se pospuso hasta ahora.

El evento se realizará en el Parque Deportivo Municipal de la “Capital de la música” de Colombia, donde, de acuerdo a las autoridades colombiana contarán con todos los protocolos sanitarios.

 

AV