SAÚL "EL CANELO" ÁLVAREZ

¡El mejor del mundo! Canelo Álvarez DESTROZA a Yildirim en menos de cuatro rounds | VIDEO

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez retuvo el título de campeón del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar al boxeador tuco Avni Yildrim en pelea disputada en el Hard Rock Stadium de la Miami, Florida

DEPORTES

·
El mexicano retuvo el título.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez retuvo el título de campeón del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar al boxeador tuco Avni Yildirim en pelea disputada en el Hard Rock Stadium de la Miami, Florida. Lugar que tuvo acceso al público. El mexicano se hizo acompañar de J Balvin previo a su subida al ring.

Desde el primer round, el mexicano impuso condiciones con certeros golpes que no fueron repelados por el contrincante. A pesar de la insistencia de 'Canelo', el enfrentamiento se alargó por dos rounds más. Durante el tercer episodio, el mexicano conectó de manera contundente el rostro de Yildirim que estuvo casi por caerse.

Extiende el récord

El boxeador turco ya no salió al cuarto round, por lo que la victoria de 'Canelo' se determinó por nocaut. Con esto, el tapatío aumenta su récord de victorias. Hasta el momento, Álvarez cuenta con un registro de 55 triunfos, dos empates y una sola derrota frente a Floyd Mayweather en 2013. De esas victorias 37 han sido por la vía del nocaut.

Este enfrentamiento representó la segunda victoria del boxeador en menos de cuatro meses, pues en diciembre de 2020 superó a Callum Smith, en una apretada victoria que se llevó a cabo en territorio estadounidense. El mexicano hizo historia al convertirse en el primer campeón mexicano con un peso de 168 libras. Cabe resaltar que el rival de esta noche, Avni Yildirim, fue en su momento sparrin de 'Canelo'.

La pelea unificó los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), por lo que el mexicano mantuvo su estatus de campeón del mundo, ratificando su condición de favorito. El pugilista mexicano contempla un tercer enfrentamiento en menos de un año, pues el mayo estaría regresando a los encordados para enfrentar al invicto Billy Joe Saunders.

Seis peleas en un año

Después de su victoria, Saúl Álvarez fue entrevistado por la cadena deportiva ESPN. En sus declaraciones, el boxeador confesó que se preparó a detalle para esta pelea debido a la calidad de su adversario, mismo que iba a provocar ataques con cabezazos. Algo que sucedió, pues el mexicano se llevó un ligero impacto en el rostro. Sin embargo, esto fue minimizado ya que este deporte es de contacto.

Así mismo, 'Canelo' afirmó por el momento disfrutará de la victoria, pero no por mucho tiempo ya que tiene que regresar a los entrenamientos de cara a su próxima pelea que se llevará a cabo el 8 de mayo 2021. Pero esto no es todo, ya que el mexicano espera tener acción en el cuadrilátero de nueva cuenta en septiembre. Para esta batalla se contempla el nombre de Caleb Plant, campeón Supermedio de la Federación Internacional de Boxeo.

Por último, Saúl Álvarez se refirió a sus peleas como un día en la oficina. Esto ante el objetivo de tener seis peleas en menos de un año. Algo que lo convertiría en uno de los atletas de alto rendimiento con más desgaste dentro del boxeo. Hasta el momento, solo faltaría confirmar a los rivales del considerado mejor boxeador del mundo.

rcb

rcb