LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil crece a pasos agigantados, señala Kenti Robles

La defensa mexicana, futbolista del Real Madrid, destacó las aportaciones que hacen sus compañeras del torneo azteca a la Selección Nacional

DEPORTES

·
"Entre más competencia interna, mejor”. Foto: @miseleccionCréditos: Especial

Kenti Robles, la primera mexicana en jugar para el Real Madrid, valoró el crecimiento y los aportes que están haciendo sus compañeras de la Liga MX Femenil a la Selección Nacional, después de empatar 0-0 este martes ante Costa Rica, durante el encuentro que se sostuvo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

De las 26 futbolistas que convocó la directora técnica Mónica Vergara para sus primeros partidos al frente del Tri Femenil Mayor, 19, es decir 73 por ciento, pertenecen a clubes del balompié nacional. De esta lista, Tigres fue la escuadra que más aportó, con un total de seis.

Para Robles, esto marca el buen camino que debe seguir el futbol azteca para mejorar.

“La Liga mexicana está creciendo a pasos agigantados, creo que las niñas están empujando muy fuerte. El ejemplo más claro para mí es Fany (Stephany Mayor), quien es una gran jugadora y para mí es un placer entrenar a su lado”, mencionó.

Después de sostener dos cotejos amistosos ante las ticas durante la fecha FIFA de febrero, primero ganando 3-1 y luego obteniendo el empate, la defensa del Tricolor platicó sobre su paso por el Real Madrid de España, en donde dijo sentirse muy cómoda, como en su casa.

Por su parte, Mónica Vergara, estratega de México, compartió el interés que tiene la dirección de selecciones nacionales por concretar dos rivales de jerarquía para el mes de abril.

Asimismo, pese a no caer en sus dos partidos, reconoció que su equipo tiene áreas de mejora.

“Debemos seguir trabajando para ser más agresivas en la parte ofensiva. Hubo jugadoras que dieron un paso sólido para estar en la selección. Entre más competencia interna, mejor”, concluyó.  

Por J. Alexis Hernández

alg