TOKIO 2021

Se alista el refuerzo bomba para TOKIO 2021; CARLOS VELA autoriza su registro

La selección mexicana se prepara para buscar el Oro en Tokio 2021, por lo que Jaime Lozano confirmó que el delantero de LAFC entra en la lista de 62 jugadores

DEPORTES

·
Vela autoriza su inscripción para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

A pesar de todavía no contar con el boleto para los Juegos Olímpicos, Jaime Lozano ya presentó la lista de 62 jugadores con los que contará para encarar el Preolímpico. Se tiene que recordar que esta competencia se juega con los seleccionados Sub-23 y únicamente pueden acudir tres refuerzos mayores de esa edad. Carlos Vela pinta para ser uno de ellos.

Además del capitán y delantero de LAFC, aparecen los nombres de Raúl Jiménez, quien se sigue recuperando de su fractura de cráneo e Hirving Lozano para reforzar al equipo en la aventura por Tokio 2021, esto según información de ESPN Digital.

Vela a lo largo de su carrera se ha visto inmerso en diversas polémicas dentro de la Selección Mexicana, ya que en diversas ocasiones se negó a asistir a las concentraciones. Pero en esta ocasión fue el mismo jugador el que confirmó que quería jugar unos Juegos Olímpicos, por lo que el coqueteo entre el DT y el ‘Bombardero’ fue constante.

“Feliz con lo de Vela, es de lo mejor que ha dado el fútbol nacional en los últimos años y Vela no acostumbra a postularse a una Selección. Que emoción que un jugador como él tenga esa ilusión. Le ha sentado bien lo que le ha pasado en la vida, en su momento cuando pudo estar y no estuvo”, dijo Lozano.

Qué falta para asegurar un lugar

Las selecciones de Concacaf todavía no definen los lugares para Tokio, esto debido a que la pandemia pospuse el Preolímpico de Guadalajara. Ahora, el torneo se realizará del 18 al 30 marzo, por lo que se tienen que preparar para buscar uno de los lugares que se disputará en el verano.

México tendrá que enfrentarse a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana en el Grupo A, donde los primeros dos lugares pasan directo a las semifinales. Los otros dos equipos saldrán del Grupo B, donde se encuentra Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

dza