CHAMPIONS LEAGUE

Octavos de final Champions League: ¿Qué partidos se juegan hoy?

Hoy regresa la Champions League con dos partidos de Octavos de final, incluido el atractivo Barcelona contra Paris Saint Germain

DEPORTES

·
Hoy inician los Octavos de final de la Champions League FOTO: UEFACréditos: UEFA

Después de la pausa por fin de año, regresa la Champions League. El torneo que conjunta a los mejores clubes de Europa iniciará la etapa de octavos de final con dos partidos muy atractivos: Barcelona vs Paris Saint Germain y Leipzig vs Liverpool

Hay que recordar que esta semana se jugarán cuatro partidos y la próxima los otros cuatro que completan la llave. Además de los dos de hoy, el miércoles se enfrentarán Porto vs Juventus y Sevilla vs Borussia Dortmund

En el papel, el partido más atractivo es el PSG contra Barcelona. Uno de los clubes que tiene como asignatura pendiente el titulo de la Champions League, contra uno que en los años recientes ha sido eliminado de manera vergonzosa y busca un campeonato que no obtiene desde 2015. 

Nymar no estará en el partido entre PSG y Barcelona 
FOTO: Twitter

Barcelona vs Paris Saint Germain 

 

El partido en el Camp Nou tendrá dos malas noticias para Paris. Los dirigidos por Mauricio Pochettino no podrán contar con Neymar Jr. y Ángel Dí María, razón por la que viajarán a Barcelona con un planteamiento un poco más conservador. 

Por eso intentarán buscar los contragolpes y atacar los huecos que pueda aprovechar el francés Kylian Mbappe, que tiene una gran potencia y conducción de balón. Será un estilo más parecido al que Pochettino usaba en Tottenham.  

Por su parte, Barcelona tiene noticias contrastantes. Gerard Piqué y Martin Braithwaite ya están convocados tras recuperarse de las lesiones que sufrieron. Pero aún registran las bajas de Ronald Araujo, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati. 

Liverpool busca un nuevo título de Champions League
FOTO: Archivo

Leipzig vs Liverpool 

Para este compromiso ambos equipos llegan en circunstancias muy contrastantes. Los alemanes atraviesan una racha de cuatro victorias consecutivas y sólo están a cuatro unidades del líder de la Bundesliga. Por otro lado, los ingleses acumulan tres derrotas al hilo y la lucha por el título de la Premier League parce perdida.

Leipzig ha sorprendido en los torneos anteriores, en donde se ha metido hasta las semifinales, pero le falta dar el salto de calidad y este torneo parece ideal para hacerlo. 

En el caso del equipo de Jürgen Klopp buscan la reivindicación, Luego de que fueran campeones en 2019, pero el torneo pasado no les fuera tan bien domo lo tenían pensado. 

gka