JAVIER "CHICHARITO" HERNÁNDEZ

¿Por qué le dicen "CHICHARITO" a Javier Hernández, máximo GOLEADOR de la Selección Mexicana?

La llegada de "Chicharito" al Manchester United provocó que el futbolista mexicano alcanzara la fama internacional

DEPORTES

·
Conoce la razón.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Uno de los futbolistas mexicanos que más han dado de qué hablar en los últimos días es el delantero, Javier "Chicharito" Hernández, quien confesó que su carrera ha tocado fondo por lo que espera que este 2021 sea un mejor año. 

Y es que el actual jugador del LA Galaxy de la MLS no tuvo su mejor desempeño durante la temporada pasada; además, su separación de la modelo, Sarah Kohan, acaparó las portadas del medio del espectáculo. 

Lejos de su bajo rendimiento y de su separación, "Chicharito" Hernández ha puesto el nombre de México en lo más alto gracias a sus destacadas participaciones con el Real Madrid, Manchester United y la Selección Nacional.

Lo anterior lo llevó a ser considerado el ícono del balompié mexicano, por lo que los seguidores del futbol se preguntaron por qué le decían "Chicharito" al ariete surgido en Chivas de Guadalajara. Aquí la historia.

¿Por qué le dicen "Chicharito"?

La llegada de "Chicharito" al Manchester United provocó que el futbolista mexicano alcanzara la fama internacional; incluso los seguidores ingleses le compusieron una canción que inmediatamente se volvió viral.

El apodo de "Chicharito" se lo debe a su papá, Javier Hernández, quien también fue futbolista y defendió la camiseta de la Selección Mexicana; él era "Chicharo" debido a sus ojos color verde, los cuales eran bastante similares a los de la deliciosa planta. 

Una vez que Javier Hernández hijo debutó en primera división fue bautizado como "Chicharito". 

iorm