DÍA DEL NADADOR

Día del Nadador: Estos son algunos FAMOSOS nadadores MEXICANOS de la historia

La historia de México ha tenido algunos nadadores que han destacado en el mundo

DEPORTES

·
Felipe Muñoz Kapamas, legendario nadador. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Una de las disciplinas más representativas en los Juegos Olímpicos es la natación, no por nada siempre en este tipo de eventos se le da una prioridad muy importante a todos los eventos en la alberca.

Este viernes 12 de febrero se va a celebrar el Día del Nadador y es por ello que en esta ocasión nosotros queremos recordar a algunos de los nadadores mexicanos más importantes de toda la historia de nuestro país.

Si bien la natación no ha sido la mejor de las disciplinas para México en las últimas ediciones, si ha vivido grandes momentos el deporte mexicano en esta disciplina, que es de las más importantes y representativas.

Ellos son algunos de los nadadores más importantes de México

En la rama femenil, una de las más importantes sin duda alguna es Adriana Marmolejo, quien tuvo la oportunidad de participar en tres Juegos Olímpicos (Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008).

Otra de las más importantes es María Teresa Ramírez, quien fue capaz de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de México 1968, en la disciplina de los 800 metros libres.

Por el lado de los hombres, el más recordado y legendario de todos es sin duda Felipe "Tibio" Muñoz, quien a sus 17 años sorprendió al mundo y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Otro de los nadadores mexicanos que han destacado es Juan José Veloz, quien impuso algunos récords en su etapa como nadador, principalmente en la disciplina de mariposa y en los 400 metros combinados.

hgm