TIGRES

¿Por qué le dicen 'El Patón a Nahuel Guzmán, arquero de Tigres?

El futbolista va a ser parte de la Final del Mundial de Clubes pero te vamos a contar este secreto.

DEPORTES

·
Nahuel Guzmán, arquero de los Tigres. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Uno de los hombres más importantes en la actualidad de los Tigres es Nahuel Guzmán, el arquero de los felinos y que tiene varios años en la institución regiomontana.

Este miércoles cumple 35 años de edad y va a vivir una de las mejores experiencias de su vida futbolística cuando esté jueves enfrente al Bayern Munich en la Gran Final del Mundial de Clubes 2021.

Será el arquero titular ya que es un hombre de la total confianza de Ricardo 'Tuca' Ferretti y estará celebrando de gran forma llegar a los 35 años de edad.

Pero en esta ocasión nosotros también te vamos a contar un poco de la intimidad del jugador y el por qué de su apodo o sobrenombre, ya que es conocido como 'El Patón' en el futbol mexicano.

¿Por qué recibe este apodo?

Desde que llegó a los Tigres llamó mucho la atención el tamaño de su enorme pie, ya que aunque no lo creas calza del número 12, un pie larguísimo y que emula a un sólo jugador en la historia de la institución felina.

Nahuel tiene el mismo número de pie con el que también cuenta el estratega Robert Dante Siboldi, quienes son conocidos como dos de los integrantes del futbol mexicano que en la historia han tenido un pie muy amplio.

Por ello, Nahuel generalmente tiene que conseguir calzado muy particular y que se acomode a su enorme pie, situación por la que fue bautizado como 'El Patón'.

hgm