ANDRÉ PIERRE-GIGNAC

Desde Europa, aplauden decisión de Gignac de llegar a Tigres

Gaizka Mendieta, ex del Barcelona y del Valencia, destacó la llegada del francés el futbol mexicano, cuando pudo quedarse en Europa

DEPORTES

·
André-Pierre Gignac llegó al futbol mexicano en 2015 y desde entonces ha estado en la delantera de Tigres. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En 2015, cuando André-Pierre Gignac terminó su contrato con el Olympique de Marsella de su país, decidió llegar a los Tigres de la Liga MX en lugar de continuar su recorrido en un club europeo. Para Gaizka Mendieta, ex del Barcelona y del Valencia, esta fue una decisión acertada.

“Llegó en el pick de su carrera, en un momento en el que pudo haber decidido quedarse en Europa, porque seguro tuvo ofertas, decidió ir a la liga mexicana, porque este torneo lleva años en un gran nivel trayendo grandes jugadores”, indicó el también embajador de la Liga de España.

En estos seis años con el conjunto de Nuevo León, el delantero nacido en el poblado de Martigues, Francia, ya suma ocho títulos: cuatro Ligas, tres Campeón de Campeones y una Concachampions.

Además, acumula 147 goles en 246 partidos con la escuadra regiomontana, siendo su máximo anotador. Mañana, Gignac y los Tigres encaran un duelo histórico en la final del Mundial de Clubes, al enfrentar al Bayern München.

 

 

Por otra parte, Gaizka Mendieta destacó el papel que están teniendo jugadores aztecas como Andrés Guardado y Diego Lainez con el Real Betis. A través de videoconferencia, dijo que siempre ha existido una armonía y buena conexión entre los futbolistas mexicanos y el balompié español.

Asimismo, estuvo acompañado por Nuño Pérez-Plá, director de la oficina de La Liga en México, y de Alejandro de Gabriel, delegado del torneo en nuestro país, para abordar los 92 años que hoy se cumplieron del primer juego de esta competición.

El 10 de febrero de 1929, el Espanyol le ganó 3-2 al Real Unión de Irún, marcando el inicio del certamen. “PitusPrat fue el primer jugador en anotar.

De 1936 a 1939 no se disputó el torneo debido a la Guerra Civil, y actualmente celebra su temporada número 90, la cual lidera el Atlético de Madrid, en donde milita el mexicano Héctor Herrera, con 51 puntos. 

Por J. Alexis Hernández