FÓRMULA 1

F1: Checo Pérez queda fuera del GP de Arabia Saudita por choque

La carrera fue interrumpida por un accidente, pero el mexicano no logró continuar al reiniciar la carrera

DEPORTES

·
El mexicano quedó fuera por un choque al reiniciar la carrera (foto: Especial)Créditos: @SChecoPerez

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras haberse dado solo 13 vueltas al circuito urbano de Yedá, para reparar las barreras de seguridad dañadas en el accidente sufrido por el alemán Mick Schumacher (Haas) en el 10º giro. La carrera se reanudó a las 12:15 horas.

Al reanudarse la carrera, Checo Pérez fue alcanzado por el vehículo de Charles Leclerc, quien lo lanzó contra el muro y lo dejó fuera de la carrera de forma definitiva. George Russell y Nikita Mazepin también estuvieron involucrados en el toque y el pelotón continuó con solo 16 coches para el nuevo reinicio.

En el momento de la bandera roja, el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial estaba en cabeza de la carrera, seguido por su principal rival, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, ambos pilotos de Mercedes. Verstappen era tercero cuando Schumacher se accidentó, lo que provocó la salida del coche de seguridad. Pero a diferencia del piloto holandés, los dos corredores de Mercedes se pararon a cambiar neumáticos, lo que permitió a Verstappen tomar la cabeza de la carrera.

SEGUIR LEYENDO:

Una biografía de Checo Pérez