META

¡Trono rayado! Monterrey se corona por segunda vez en la Liga MX Femenil

Monterrey le pone un alto a Tigres, y se corona por segunda ocasión con Godínez como su heroína

DEPORTES

·
JÚBILO. Las futbolistas de Monterrey festejaron con todo en pleno Volcán. Foto: MEXSPORT

La oposición regiomontana completó ayer un nuevo capítulo en la Liga MX Femenil. El ímpetu competitivo, característica rayada, concretó una memorable hazaña en El Volcán. Por segunda ocasión, primera desde los penaltis, el Monterrey se proclamó campeón del balompié azteca.

En el Grita México A21, ante más de 41 mil espectadores, las dirigidas por Eva Espejo se impusieron desde los 11 pasos (3-1). Tras un marcador global de 2-2, derrotaron por segunda vez a su máximo rival en la instancia definitiva por la corona.

Además, después de caer en el Apertura 2017 (Pachuca vs. Chivas), la DT albiazul se convirtió en la primera mujer en conquistar el título. Por su parte, en su séptima final en ocho ediciones, las felinas sucumbieron nuevamente, ante la oportuna certeza del rival.

En la parte complementaria, las Amazonas acecharon permanentemente el gol de la victoria; sin embargo, no consiguieron la definición. Después de 90 minutos, por primera vez en la rivalidad (25 partidos) un encuentro entre las dos máximas ganadoras finalizó sin anotaciones (0-0).

La guardameta Alejandría Godínez, quien atajó dos disparos en la tanda de penaltis, se convirtió en la heroína del juego de vuelta. Asimismo, un cobro errado por parte de la mediocampista Nayeli Rangel, sentenció a las felinas.

Luego de 371 días, desde el 14 de diciembre de 2020, Tigres perdió la corona en la Liga MX. En un enfrentamiento icónico, Monterrey asaltó con determinación el título. En cuatro años, Rayadas se convirtió en el segundo equipo multiganador en la historia.

PAL