CANELO ÁLVAREZ

"Canelo" Álvarez pide número telefónico para ayudar en operación de pulmón para joven de 15 años

El pugilista mexicano está dispuesto a continuar con sus obras de apoyo a sus seguidores, en esta ocasión a una joven que necesita una operación de emergencia

DEPORTES

·
Canelo se ha caracterizado por sus acciones altruistas (Foto: AP)Créditos: AP

Saúl "Canelo" Álvarez no solo es el mejor boxeador mexicano de la actualidad, sino que también se ha convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones, así como una persona altruista y dispuesta a ayudar a los demás. Hace algunos meses, el pugilista apoyo a una mujer que necesitaba un trasplante.

En esta ocasión, se ha hecho viral un video de una niña de tan solo 15 años quien necesita una operación de pulmón de emergencia y decidió enviar un mensaje al gran campeón mexicano, quien retuiteó el mensaje y pidió el número telefónico para ponerse en contacto con la persona necesitada.

Piden ayuda al "Canelo"

Karla Vanessa Martínez Cruz, es el nombre de la joven quien pidió ayuda al "Canelo" Álvarez para poder pagar una operación de emergencia. Fue en 2019 cuando fue diagnosticada con cáncer por lo que ha tenido que someterse a distintas quimioterapias y ahora busca una cirugía.

"Llevo 26 quimioterapias y quisiera que este video llegue al "Canelo" Álvarez para pedirle ayuda porque necesito de una cirugía de pulmón lo antes posible porque el tumor que tengo crece cinco centímetros por mes. La cirugía tiene un costo de 300 mil pesos y es una cantidad que no podemos juntar en tan poco tiempo. Quiero vivir, cumplir mis sueños y las metas que tengo", señaló la joven.

Canelo muestra su lado altruista

Tras la publicación, Saúl Álvarez reaccionó a esta publicación en Twitter por lo que compartió el mensaje: "Un número telefónico!" para poder ayudar a la pequeña en su deseo de recuperarse y poder tener una vida plena.

Cabe destacar que no es la primera vez que el boxeador se ofrece a ayudar a personas mediante las redes sociales. Hace pocos días se dio a conocer que donó un millón de pesos a la fundación Nariz Roja A.C., destinada a ayudar a niños que padecen de cáncer. El dinero fue destinado a comprar medicinas y tratamientos.

SEGUIR LEYENDO:

Diego Maradona: Surge nuevo imputado por la muerte del exfutbolista argentino

NFL: Exjugador Otis Anderson Jr fue asesinado por su propio padre en Florida

Maratón de la CDMX: La victoria de la solidaridad protagonizada por Darío Castro y Eloy Sánchez