PUMAS VS AMÉRICA

Liguilla Apertura 2021: Realidades diferentes de Pumas y América

El juego más atractivo de los cuartos de final, mide a los Pumas, que jugaron repechaje, con América, superlíder

DEPORTES

·
Pumas vs América, hoy a las 19:00 horas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pumas y América se ven las caras en una nueva edición del clásico capitalino en la Liguilla del futbol mexicano, desde realidades distintas, en los cuartos de final del Grita México A21; el primer duelo es en el Olímpico Universitario.

Durante el torneo regular, la distancia entre ambos clubes fue muy amplia. Las Águilas se consolidaron como líderes, con 35 puntos, 14 más que los de la UNAM, los cuales terminaron en el sitio 11 para, apenas, meterse a la reclasificación.

Además, existen cuentas pendientes entre los dos grandes. El conjunto de Coapa ha dominado en las últimas dos series de fase final a los auriazules, y lo ha hecho de manera contundente, ya que se impuso por global de 7-2 en el Apertura 2018, y de 6-2 en el Clausura 2018.

La última vez que los auriazules eliminaron al odiado rival fue en las semifinales del Apertura 2015, con un acumulado de 4-3.

Pero el cuadro dirigido por Andrés Lillini ha ganado cinco de sus últimos siete partidos en este certamen, incluyendo la victoria en la repesca ante Toluca, con marcador de 2-1.

Para Favio Álvarez, mediocampista del club auriazul, lo que pasó en la temporada regular y la etiqueta de favorito no influye a la hora del juego, ni siquiera en el hecho de que el desempeño e, incluso, los resultados de ambos equipos fueron muy distintos en las últimas jornadas.

“Nos enfocamos en nosotros. El objetivo es seguir creciendo en lo que el cuerpo técnico nos propone, sin importar el rival. Así empezamos a mejorar, confiando en nosotros”, dijo.

En tanto, Cuauhtémoc Blanco, ídolo del americanismo, externó su inconformidad con el accionar del equipo. “Me gustaría que fueran más ofensivos”.

CAR