ESCÁNDALO EN EL FUTBOL FRANCÉS

Aminata Diallo: arrestan a estrella del PSG, sospechosa de haber mandado a golpear a su compañera

El club parisino confirmó que Aminata Diallo fue puesta en custodia policial tras “un ataque a jugadoras del club”

DEPORTES

·
Diallo fue detenida por la policía por el ataque que sufrió su compañera (Foto: AFP)Créditos: Foto: AFP

El futbol femenil despertó con una noticia impactante, ya que una de las estrellas del Paris Saint-Germain habría sido puesta en custodia policial tras “un ataque a jugadoras del club”, acto que se habría realizado la semana pasada. La futbolista que fue detenida por las autoridades es la centrocampista Aminata Diallo.

De acuerdo con el informe que presentó el cuadro parisino se informó que como parte de procedimiento que se abrió por el asalto que recibieron dos futbolistas la semana pasada, donde una de ellas habría sido atacada.

“El Paris Saint-Germain puede confirmar que Aminata Diallo fue detenida esta mañana por el Servicio de Policía Regional de Versalles como parte de los procedimientos abiertos tras un ataque a jugadoras del club el jueves por la noche. El Paris Saint-Germain condena en los términos más enérgicos la violencia cometida”, se explica en el comunicado.

La reacción del Club

Después de lo ocurrido el jueves por la noche, donde dos de sus jugadoras fueron asaltadas y una, Hamraoui, fue atacada, el club tomó medidas para garantizar la salud, bienestar y seguridad de todas las integrantes del equipo femenil; además de asegurar que está trabajando de la mano con la Policía de Versalles para esclarecer los hechos.

La policía asegura que Diallo iba manejando el auto cuando su compañera de equipo Kheira Hamraoui fue arrestada fuera del vehículo y atacada cuando volvían de cenar juntas. La mediocampista que sufrió el ataque acababa de llegar del Barcelona este verano.

Su último partido

Previo a su detención, Diallo participó en el partido de Champions League contra el Real Madrid, donde jugó 89 minutos en la victoria 4-0. Partido correspondiente a la fase de grupos; mientras que Kheira participó por última ocasión antes del incidente el 31 de octubre cuando derrotaron 3-0 a Dijon en el partido de liga.

Te puede interesar: WTA Finals en Guadalajara ofrecerá un torneo de tenis femenil de clase mundial