LLEGA DINERO DE ARABIA SAUDITA

Newcastle: el equipo del mexicano Santiago Muñoz ya es el más rico del mundo

Las Urracas serán el equipo más rico del mundo y sus aficionados esperan que las contrataciones lleguen como en PSG o Manchester City

DEPORTES

·
El equipo de Santiago Muñoz tendrá nuevos dueños FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La Premier League aprobó la adquisición del Newcastle United, por parte de un fondo de inversión de Arabia Saudita. Esto según un comunicado de la liga inglesa. "El club fue vendido al consorcio con efecto inmediato", indica el texto en el que garantizan que sólo serán inversiones y no tendrán control sobre el equipo inglés.

Las Urracas eran propiedad de Mike Ashley, un empresario estadounidense, desde hacía 14 años. Pero ahora será propiedad de un consorcio que incluye al fondo de inversión saudita y a otros socios minoritarios. 

"Estamos sumamente orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, explicó en un comunicado el gobernador del fondo saudita, Yasir Al-Rumayyan.

Minutos después de la noticia, los aficionados del Newcastle se dieron cita en Saint James Park, casa de los blanquinegros, para celebrar la salida de Ashley de la institución. 

"Esperan grandes contrataciones"

Los aficionados mostraron su alegría con la salida de Mike Ashley y la llegada del dinero de Arabia Saudita, ya que con esto esperan que lleguen las grandes contrataciones que se han dado en el caso de otros equipos con circunstancias similares, como el París Saint Germain (Qatar) o Manchester City (Estados Unidos). 

En una encuesta realizada a los aficionados del club, el 93 por ciento de ellos se posicionaron a favor de la venta y vieron con buenos ojos la inyección de dinero en la institución, especialmente ahora que son el penúltimo lugar del futbol inglés, con tres puntos en siete jornadas.

Los fanáticos querían fuer a Mike Ashley 
FOTO: AFP 
Newcastle está sumido en una terrible crisis 
FOTO: AFP 

La Casa del mexicano Santiago Muñoz

El futbolista mexicano Santiago Muñoz juega en el Newcastle United desde agosto de este año. Se fue en calidad de préstamo, con opción a compra, en un trato con el dueño de su contrato, Santos Laguna. 

El atacante nacido en El Paso, Texas participó con la Selección Nacional Mexicana en preolímpico de Concacaf de este año, en Guadalajara, competencia que ganó el combinado nacional y en el que obtuvo el boleto para Tokio 2020. 

Yasir Al-Rumayyan es el gobernador del fondo que será dueño de Newcastle
FOTO: AFP