DODGERS

Dodgers derrotaron 3-1 a los Cardinals y avanzan a Serie Divisional

Luego de registrar 106 victorias en la fase regular, los Dodgers sobrevivieron el encuentro de Wild Card

DEPORTES

·
Con un HR de Chris Taylor en la novena entrada, dejan tendidos a los Cardinals Foto: Especial

Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 3-1 a los Cardinals de San Luis en el Juego de Comodín de la Liga Nacional. Con el resultado de esta noche en Dodger Stadium, el equipo californiano accedió a la Serie Divisional por novena temporada consecutiva.

Luego de registrar 106 victorias en la fase regular, los Dodgers sobrevivieron el encuentro de Wild Card. Los dirigidos por Dave Roberts frenaron la inercia positiva de los Cardinals, conjunto que ganó 19 de sus últimos 22 enfrentamientos en el cierre de la campaña.

En la primera entrada del partido, con un wild pitch del pitcher abridor Max Scherzer, Tommy Edman cruzó home para adelantar 1-0 a San Luis. Posteriormente, Justin Turner, quien registró su decimotercer cuadrangular en los playoffs, igualó el marcador (1-1).

Max Scherzer, tres veces ganador del Cy Young, fue sustituido en el quinto capítulo, mientras que Adam Wainwright, pitcher de San Luis, abandonó el montículo en el sexto rollo. A partir del quinto episodio, los relevistas de ambos clubes se fajaron en la lomita.

El mexicano Giovanny Gallegos ingresó al juego en el octavo inning. El originario de Ciudad Obregón, Sonora, permitió un imparable (Trea Turner), sin embargo, colgó el cero, después de retirar a dos rivales por la vía del ponche (Corey Seager y Justin Turner).

Finalmente, en la novena entrada, Chris Taylor se convirtió en el héroe de los Dodgers. Con Cody Bellinger en los senderos, el outfielder conectó un cuadrangular al jardín izquierdo, productor de dos carreras, para dejar en el terreno a los Cardinals de San Luis.

Siguiente partido será contra Giants 

El sinaloense Julio Urías calentaba en el bullpen cuando Taylor sentenció el encuentro. Nuevamente Los Ángeles se instalaron en la Serie Divisional, donde enfrentarán a los Giants de San Francisco, novena que estableció la mejor marca en las Grandes Ligas.

El campeón defensor permanece en la contienda por el Commissioner's Trophy. Los Dodgers buscarán convertirse en la primera franquicia, desde la Temporada 2000 (Yankees de Nueva York), en conquistar campeonatos consecutivos en las Ligas Mayores.

dhfm