LIGAS MAYORES

Julio Urías, el CUARTO beisbolista MEXICANO en tener 20 victorias en las Grandes Ligas; ¿QUIENES son los demás?

El nacido en Sinaloa podría aumentar su récord en su partido de este domingo ante los Cerveceros de Milwaukee

DEPORTES

·
El equipo del mexicano aún se mantiene en la lucha por el título de la División Oeste de la Liga Nacional. Foto: AP

Tras el contundente triunfo de Los Ángeles Dodgers sobre los Milwaukee Brewers por cartones de 8-3, el pitcher mexicano del equipo angelino, Julio Urias, logró plasmar su nombre con letras de oro en los libros de Historia de este deporte al convertirse en el cuarto jugador mexicano en conseguir 20 triunfos durante una temporada regular, por lo que a continuación te contamos todos los detalles de su histórica marca y te decimos quienes son los otros mexicanos que han alcanzado 20 o más victorias en una sola compaña.

Clayton Kershaw fue último pitcher de los Dodgers que había llegado a la cifra mágica de 20 victorias en una campaña misma que registró en el año de 2014, tuvieron que pasar alrededor de siete años para que el equipo angelino volviera a alcanzar dicha cifra y fue el mexicano Urías quien lo consiguió tras la victoria del sábado 2 de octubre en el Dodger Stadium.

 Tras lanzar la pelota de una carrera hasta la séptima entrada con la que se consumó la victoria, el zurdo nacido en Culiacán comentó: “Teníamos la concentración, la adrenalina y la energía a tope, sabiendo lo que estaba en juego”.

Urías sigue en lucha por el título

Los Dodgers extendieron así hasta el último día de la campaña regular la lucha por el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes de San Francisco (106-55) son líderes divisionales, sin embargo, cayeron ante San Diego en su juego del sábado 2 de octubre y vieron reducida a un juego su ventaja sobre los Dodgers (105-56), quienes deben vencer a los Cerveceros este domingo y esperar que San Francisco caiga de nuevo para empatar en el primer sitio.

En caso de que dichos resultados de concreten y ambos equipos queden empatados, se verán obligados a disputar el juego número 163 de su campaña regular, para desempatar la situación, el lunes en San Francisco.

Tras recordar que los Dodgers han conquistado el cetro divisional en los últimos ocho años, el manager Dave Roberts aseguró que, por ahora, lo único que pueden hacer es concentrarse en ganarle a los Brewers y esperar el resultado de San Francisco.  “Eso es todo lo que podemos controlar”, sentenció.

Gracias a la buena actuación de Urías, Los Ángeles llegó a 14 triunfos consecutivos en casa. Igualó un récord de la franquicia, impuesto hace 100 años, cuando los Dodgers jugaban en Brooklyn.

Urías (20-3) toleró un imparable, recetó siete ponches y expidió dos pasaportes a lo largo de seis entradas y un tercio. Cumplió con su 32da apertura de la temporada regular. Ningún otro pitcher ha logrado la veintena de triunfos en el año.

El zurdo de 25 años retiró a 16 rivales en fila, luego de permitir un doble del venezolano Eduardo Escobar en el primer acto. Se marchó en el séptimo capítulo como parte de una doble sustitución.

“Fue un gran trabajo y una gran temporada”, comentó Julio Urías. “Estoy muy satisfecho y muy contento por la ovación que me dio el público”.

Mexicanos con 20 triunfos en Ligas Mayores

Los otros tres mexicanos que han arribado a 20 triunfos en una campaña de Ligas Mayores son Fernando “El Toro” Valenzuela con los Dodgers y Teodoro Higuera con Milwaukee (ambos en 1986), así como Esteban Loaiza con los Medias Blancas de Chicago (2003).

El mexicano buscará su triunfo número 21 este domingo 3 de octubre. Foto: AP 

Con información de AP