RAÚL JIMÉNEZ

Raúl Jiménez regresa a Selección Mexicana y apunta a ser titular frente a Canadá

El delantero del Wolverhampton podría quitarle la titularidad a Rogelio Funes Mori en el partido de la Selección Mexicana frente a Canadá

DEPORTES

·
El ariete mexicano sufrió una lesión de cráneo que lo mantuvo 10 meses alejado de las canchas.El ariete mexicano sufrió una lesión de cráneo que lo mantuvo 10 meses alejado de las canchas Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

Este domingo, Raúl Jiménez llegó a México para concentrar con la Selección Mexicana de cara a los partidos de eliminatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022 frente a Canadá, Honduras y El Salvador; el delantero del Wolverhampton reaparecerá con el Tri tras más de un año de ausencia luego de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre de 2020.

El ‘Lobo de Tepeji’ está totalmente recuperado de aquella lesión y como era de esperarse, regresó a la actividad con un gran nivel con el Wolverhampton, con quienes ya suma un gol y dos asistencias en la presente campaña de la Premier League.

Ante sus destacadas actuaciones con el conjunto inglés, Gerardo ‘Tata’ Martino no dudó en convocarlo para la siguiente fecha FIFA donde la Selección Mexicana buscará mantener el liderato del octagonal de Concacaf, donde suman siete puntos, fruto de dos victorias -frente a Jamaica y Costa Rica- y un empate contra Panamá.

Te podría interesar: México vs Canadá: Fechas, horario y cómo ver EN VIVO el partido de eliminatorias mundialistas

¿Regresa Raúl a la titularidad?

Cabe recordar que Raúl había sido convocado para le fecha FIFA de septiembre, pero debido a las restricciones sanitarias en Reino Unido, los equipos de la Premier League no permitieron prestar a sus jugadores a selecciones en países que las medidas sanitarias no garantizaban la seguridad necesaria para afrontar el COVID-19, por lo cual le impidieron hacer su regreso con el Tri.

Ahora que el ‘Lobo Mexicano’ está disponible y listo para reaparecer como seleccionado nacional, el ‘Tata’ Martino podrá contar con él como su delantero titular para buscar la contundencia de cara al arco junto a sus posibles compañeros Henry Martin, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori.

En este sentido, Raúl podría salir como el ‘nueve’ nominal frente a Canadá acompañado por Jesús Manuel Corona e Hirving ‘Chucky’ Lozano por las bandas, o incluso Sebastián Córdova u Orbelín Pineda. El ‘Tata’ también tendría que definir si Jiménez saldría acompañado en la delantera; por lo que de ser el caso, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega serían candidatos a hacerlo.

Te podría interesar: Sorprendente GOL de Raúl Jiménez tras recuperarse de una fractura de cráneo: VIDEO

Próximos partidos de México

La Selección Mexicana disputará tres encuentros en esta fecha FIFA. El primer partido será contra Canadá el próximo jueves 7 de octubre en el Estadio Azteca; para el domingo 10 regresarán al Coloso de Santa Úrsula para medirse a Honduras y finalmente visitarán a El Salvador el miércoles 13.

Los dirigidos por Gerardo Martino tratarán de mantener el buen inicio que han tenido en esta eliminatoria mundialista, pues de los nueve puntos posibles suman siete; tendrán que hacer valer su condición de locales para mantenerse en las primeras posiciones del octagonal y prepararse para la fecha FIFA de noviembre donde visitarán a Estados Unidos, sinodal que se le ha complicado a México en los últimos meses.