SERIE MUNDIAL

Serie Mundial: ¿Quién es José Urquidy? El único mexicano que pelea por el campeonato en las Grandes ligas

Houston y Atlanta inician esta noche el camino en la Serie Mundial por el campeonato de las Grandes ligas. Pero la serie tiene un toque mexicano, gracias al pitcher sinaloense José Urquidy

DEPORTES

·
José Urquidy es el único representante mexicano en la Serie Mundial FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Después de siete meses de temporada, todo está listo para que se celebre la Serie Mundial por el título de campeón de las Grandes Ligas. Los Bravos de Atlanta como campeón de Liga Nacional y los Astros de Houston en la Liga Americana, luego de dejar en el camino a los Dodgers de Los Ángeles, de Julio Urías.

Pero además de las emociones que nos entregará esta serie, también queremos ver el sabor mexicano que tendrá este duelo. Por cuarto año consecutivo, la Serie Mundial tendrá presencia mexicana. En esta ocasión se trata del pitcher José Urquidy, que lanza para los Astros de Houston, su única novena en la gran carpa.

La serie inicia esta noche en el Minute Maid Park de Houston, Texas y, aunque Urquidy no está en el roster inicial, será un factor muy importante en las aspiraciones de los locales por quedarse con el trofeo de campeón. 

¿Quién es José Urquidy?

José Urquidy es un pitcher de 26 años, nacido en Mazatlán, Sinaloa. El carabinero diestro se desempeña como abridor y en ocasiones con relevos largos. Desde su llegada a las Grandes ligas ha defendido la camisola de los Astros de Houston.

El 26 de octubre de 2019, en el Juego 4 contra los Nacionales de Washington, Urquidy se convirtió en el tercer lanzador en Serie Mundial nacido en México. Estuvo cinco rollos, cedió dos hits y sacó a cuatro rivales. Ese día se convirtió en el segundo lanzador mexicano en ganar un juego de Serie Mundial. Esto después del 'Toro de Etchohuaquila', que lo hizo con los Dodgers de Los Ángeles.

En esta postemporada, José Urquidy sólo ha tenido participación en un juego, pero no tuvo buena suerte ante los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato de Liga Americana. En un episodio y dos tercios recibió cinco carreras. La buena noticia es que José Urquidy abrirá el segundo juego de la serie, que se celebrará mañana, igualmente en Houston, Texas. 

El partido de esta noche, se celebra en el Minute Maid, en punto de las 7:09 de la noche y se podrá seguir en el Canal 9 de TUDN, en ESPN y Fox Sports. Además, en las aplicaciones para dispositivos móviles de las televisoras. 

¿Quién es el favorito para ganar en el Atlanta vs Houston? 

Durante el primer juego de la Serie Mundial, la experiencia de los Astros de Houston podría ser la clave para quedarse con el pleito de esta noche. Además, el aspecto de la localía también les da una ventaja. 

Para la página especializada en apuestas OddsChecker, Houston es el favorito para ganar, con una cuota de -140, es decir, que pagará 100 pesos de ganancia por cada 100 pesos apostados. Para los Bravos de Atlanta pone una línea de +117, o sea que pagará 117 pesos por cada 100 apostados.  

 

SEGUIR LEYENDO: 

Los Dodgers de Julio Urías tumbaron el pronóstico de AMLO; quedaron ELIMINADOS de la Serie Mundial

Fernando Valenzuela: Recuerdo palpable de su victoria ante Yankees de NY

Explosiva Serie Mundial entre los Braves de Atlanta y los Astros de Houston