BOXEO MEXICANO

Julio César Chávez Jr. suspendido 3 años para pelear en Las Vegas, por esta razón

El Hijo de la Leyenda no presentó una prueba antidopaje en octubre de 2019, cuando enfrentó a Daniel Jacobs y recibió la sanción que le prohíbe realizar algún combate en la ciudad de Las Vegas

DEPORTES

·
Julio César Chávez Jr. suspendido tres años para pelear en Las Vegas FOTO: Getty Images Créditos: Getty Images

Julio César Chávez Jr. fue suspendido por tres años, para participar en cualquier pelea profesional en la ciudad de Las Vegas. Esto, luego de que fue sancionado por la Comisión Atlética de Nevada, tras no presentarse a un examen antidopaje, en octubre de 2019.

En esa ocasión enfrentó a Daniel Jacobs, pero no realizó la obligatoria prueba. Además de la sanción que le prohíbe pelear en Las Vegas, el Hijo de la Leyenda también deberá pagar una multa de 3 mil 197 dólares y realizarse exámenes antidopaje sin previo aviso.

La suspensión para pelear en Las Vegas, Estados Unidos termina en el mes de octubre de 2022, por lo que en esa fecha podría volver a subirse a los cuadriláteros de la Ciudad del pecado. La última vez que Julio César Chávez Jr. peleó de manera profesional fue en noviembre de 2020, ante Jeyson Minda y se quedó con el triunfo por knockout.

Como púgil profesional, Julio César Chávez Jr. tiene un registro de 52 triunfos, 6 derrotas y 1 un empate, además de la pelea contra el artemarcialista Anderson Silva que fue concluida Sin decisión. 

Chávez Jr. no podrá pelear en Las Vegas hasta octubre del 2022
FOTO: Archivo 

Rehabilitado, Julio César Chávez Jr. ya entrena

En una entrevista televisiva, Julio César Chávez confirmó que sus dos hijos, Omar y Julio se encontraban en rehabilitación, para superar el problema de adicción a las drogas que tenían. Con la ayuda de La Leyenda, Julio César Chávez Jr. ya está recuperado y ya entrena, para regresar a su vida como profesional

Por eso, esta semana mostró en su cuenta de Instagram un video en el que se puede ver el trabajo que ha tenido de regreso a los gimnasios, saltando la cuerda, haciendo sombra y otros ejercicios físicos. 

Tras el duro momento que pasó Julio César Chávez Jr. y que parece ya está superado, el deportista sinaloense ya planea regresar a los cuadriláteros y a principios del 2022 podría volver a ponerse los pantaloncillos cortos y los guantes. Por ahora deberá hacerlo en México o en Estados Unidos, pero no en Las Vegas. Será hasta octubre de 2022 cuando se le vuelva a permitir hacerlo. 

Chávez Jr. ya prepara su regreso a los cuadriláteros 
FOTO: Instagram 

 

SEGUIR LEYENDO:

Salvador Cabañas revela la razón por la que le disparó el JJ en el Bar Bar

Fórmula 1: ¿Cuándo y a qué hora ver el Gran Premio de Estados Unidos?

Liga MX: Tabla General del Torneo Grita México Apertura 2021; así va la clasificación y el repechaje