SELECCIÓN MEXICANA

¡Contundente! México derrotó a Honduras 3-0 y se coloca en la cima de la Eliminatoria

México impone condiciones en el Azteca y se afianza en el primer lugar en las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022

DEPORTES

·
Lozano fue el encargado de marcar el 3-0 que lapidó a los catrachos en el Azteca (Foto: Mexsport)Créditos: Foto: Mexsport

El estadio Azteca volvió a abrir sus puertas para disfrutar de una presentación más de la Selección Mexicana, donde los dirigidos por Gerardo Martino lograron imponer condiciones desde los primeros minutos ante un Honduras que se presentó con un esquema bastante defensivo. El partido terminó 3-0 con goles de Córdova, Funes Mori y Lozano.

El primer tiempo fue dominado por el conjunto azteca, pero lamentablemente para los locales no pudieron hacer valer esa diferencia con un marcador tan amplio, en parte por una buena actuación de Buba López que salvó a su equipo en un par de ocasiones claras. El gol llegó a los 18 minutos donde el portero y la defensa estaban sacando todo, pero después de una serie de rebotes apareció Sebastián Córdova para mandarla al fondo con un tiro elevado potente.

En la segunda parte, el Tri tenía la misión de mantener la intensidad y conseguir ampliar el marcador, situación que parecía favorecerle gracias a la expulsión de Maynor Figueroa, uno de los más experimentados de los catrachos por una dura entrada al minuto 49. Después de esto los mexicanos tuvieron el control del esférico, mientras que la visita jugaba a la contra.

Cuando el partido había entrado en una baja de juego, Martino realizó algunos cambios, donde Jiménez dejaría la cancha por Rogelio Funes Mori, Corona por Alexis Vega y Córdova por Pineda, quienes revolucionarían la ofensiva. el encargado de poner el segundo tanto al minuto 76 fue el naturalizado mexicano que se encontró con el balón después rebotar en el poste.  Lozano fue el encargado de cerrar el partido con un verdadero golazo al minuto 87.

Se tiene que destacar que en esta exhibición en tierras mexicanas, los asistentes al estadio no se hicieron presentes con el grito homofóbico, por lo que también se sigue avanzando contra la lucha por erradicar la desigualdad en los partidos de fútbol que está realizando la FIFA. 

Próximo partido de México

Con esta victoria, México se colocó en el primer lugar de la Ronda Final de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 de Concacaf, esto gracias a que Estados Unidos perdió con Panamá por la mínima en tierras canaleras.

El cuadro dirigido por Gerardo Martino tendrá que visitar el Cuscatlán el próximo miércoles 13 de octubre cuando se enfrenten a El Salvador que viene de perder el partido contra Costa Rica 2-1. El cotejo está programado para disputarse a las 21:05, hora de México.

Te puede interesar: Los mejores MEMES de la VICTORIA de México vs Honduras