FUTBOL EUROPEO

Porto acecha la cima en Portugal y consigue triunfo de 1-4 sobre el Famalicao

El Porto escaló al segundo lugar de la liga portuguesa tras vencer como visitante 1-4 al Famalicao, en encuentro donde Jesús Tecatito Corona jugó 74 minutos

DEPORTES

·
Jesús Tecatito Corona jugó 74 minutos y tuvo una asistencia Foto: Especial

El Porto escaló al segundo lugar de la liga portuguesa tras vencer como visitante 1-4 al Famalicao, en encuentro donde Jesús Tecatito Corona jugó 74 minutos.

El 0-1 del conjunto visitante cayó al minuto 13, en un contragolpe que comenzó el portero Agustín Marchesín, con un despeje largo por el sector derecho, a los botines de Corona quien mandó un centro al área que remató Mehdi Taremi con un disparo cruzado.

El mexicano sumó su novena asistencia en 23 partidos jugados en lo que va de la presente temporada.

Pese a que el Porto había dominado el encuentro, el cuadro de Famalicao se encontró al 20’, con un penal, que ejecutó de manera efectiva Jhonata Robert para empatar el marcador.

Pero al 32’, Sergio Oliveira, también desde los once metros, volvió a poner a su equipo en ventaja tras resolver sin problemas ante el guardameta Vanailson.

Antes del descanso, al 35’, Corona tuvo una oportunidad más por el mismo lado derecho pero su disparo fue detenido.

En el segundo tiempo continuó la presión del Porto, que aumentó su ventaja 1-3 al minuto 58, otra vez por conducto de Taremi, quien definió con un remate de cabeza.

Ya sin Corona en la cancha, el 1-4 lo consiguió Joao Mario, al 89’.

Porto llegó a 31 puntos y se puso a cuatro unidades del líder de la competencia, el Sporting de Lisboa.

Por: Óscar Zamora