PUMAS

Pumas pone "la vara muy alta" para el siguiente torneo

El equipo Universitario quiere mejorar el resultado de la última temporada, asegura el portero Alfredo Talavera

DEPORTES

·
VAN CON TODO.El equipo pretende llegar a un resultado mejor que el del torneo pasadoCréditos: Foto: Especial

A tres semanas de la final del Guard1anes 2020, en la que los Pumas cayeron ante el León, el compromiso es el mismo, tanto con la afición, como con ellos mismos, pues en palabras del portero Alfredo Talavera, dejaron "la vara muy alta".

“Estamos convencidos que tenemos que hacerlo igual o mejor, pues a pesar de que el torneo pasado nadie daba crédito de nosotros, por todas las situaciones que se presentaron, se llegó a la final. Y ese es el compromiso que tenemos todos en el club”, aseguró el veterano.

Para este Clausura Guard1anes 2021, los universitarios llegan con tres bajas importantes, la más destacada la del delantero Carlos González, quien anotó cinco goles y tuvo una asistencia, y ahora vestirá la camiseta de los Tigres.

El excapitán Andrés Iniestra que ahora formará parte del FC Juárez; y Alejandro Mayora, ya que el defensa terminó su préstamo con los auriazules y regresó a las Chivas.

“Si se les va a extrañar, fueron parte importante del torneo pasado, pero ahora es tiempo de los chavos, de los jóvenes que vienen trabajando bien. Con una final en sus pies no tienen porque tener problemas, ya tienen la experiencia que necesitaban para encarar lo que viene y hacerlo mejor.

“(Andrés) Lillini, nos dejó la actividad de escoger al capitán del equipo, ahora que Iniestra se fue, pero es algo que no nos preocupa. Aquí todos pueden por ese gafete, no importa quien lo tenga, se puede hasta rotar por partidos, la experiencia que tiene cada aporta cosas diferentes al equipo”, agregó Talavera.

Este viernes los Pumas harán su debut en el nuevo certamen, cuando visiten a los Xolos, en punto de las 21:06 horas.

“Sabemos que es un equipo que le gusta tener la pelota, y la plaza es complicada, pero a nosotros nos preocupa lo mismo que el torneo pasado, hacer nuestro trabajo. Y sin dudarlo, porque ya lo vieron el torneo pasado, deben considerarnos para ganar el título”, finalizó el arquero universitario.

Por: Omar Moro Benedetto