SÚPER BOWL

Super Bowl XXIV: El partido que CONSAGRÓ a Joe Montana como el mejor QB de la historia

El Super Bowl de 1990 vive en la memoria de todos los aficionados al fútbol americano debido a que se enfrentaron Joe Montana y John Elway, dos de los mariscales de campo más reconocidos de la historia

DEPORTES

·
Memorable.Foto: Especial.Créditos: FOTO: Especial.

El Super Bowl de 1990 vive en la memoria de todos los aficionados al fútbol americano debido a que se enfrentaron Joe Montana y John Elway, dos de los mariscales de campo más reconocidos de la historia.

Montana era el líder de los 49s de San Francisco, esta sería su cuarta aparición en el partido definitivo; mientras que Elway se encargó de guiar a los Broncos de Denver a un nuevo Super Bowl. La victoria fue para el conjunto californiano.

Lo que más se recuerda de este encuentro es el marcador. San Francisco no solo fue demoledor desde el principio del partido, sino que no permitió anotaciones en contra en el segundo y último cuarto. El marcador final fue un contundente 10-55. 

¿El mejor de la historia?

Joe Montana conquistó su cuarto anillo Vince Lombardi y por si fuera poco, fe acreedor al jugador más valioso por tercera vez en su carrera. Este equipo fue catalogado como el mejor de la historia por la cadena ESPN.

Los 49s han sido el único equipo en la historia en encajar ocho anotaciones en un Super Bowl durante los cuatro cuartos que dura el encuentro. 

El medio tiempo del Super Bowl XXIV estuvo amenizado por los artistas Pete Fountain, Doug Kreshaw e Irma Thomas. Un espectáculo que pocos recuerdan debido a que la genialidad de Joe Montana fue mucho más grande.