CRUZ AZUL

Cruz Azul trabaja para ganar, asegura su DT Juan Reynoso

El estratega celeste espera contar pronto con Walter Montoya y Pol Fernández

DEPORTES

·
Cruz Azul se enfrenta a Querétaro el fin de semana.Foto: MexsportCréditos: Mexsport

A pesar de haber logrado ante Pachuca la primera victoria del torneo Guard1anes 2021, Juan Reynoso se mantiene en su postura. El director técnico de Cruz Azul no quiere prometer por ahora grandes cosas y señala que el objetivo de su equipo es ir avanzando semana a semana.

El próximo compromiso de La Máquina es este sábado ante Gallos de Querétaro en el Estadio Azteca, que lleva dos victorias en la temporada, pero que no le gana al conjunto celeste en la Ciudad de México desde 2018:

"Todos sabemos que estamos en Cruz Azul y un triunfo hay que tomarlo aquí de forma natural. Hay que recuperar la costumbre de ganar, integrarlo para cuando lleguen los momentos cruciales del torneo, vayamos sobre la misma mística. El siguiente objetivo es Querétaro, queremos ganar y ver una mejoría”.

El estratega peruano desestima las críticas vertidas a su trabajo, por una supuesta postura defensiva en el encuentro ante los Tuzos:

“A mí me deja satisfecho que el equipo gane, guste y meta muchos goles. Pero intentó ser transparente. Creo que los aficionados hubiéramos elegido este resultado que jugar lindo, hacer túneles, sombreros y al final de cuentas, perder. Es mejor corregir ganando, a algunos no les gustara la forma, pero nos da la posibilidad de construir con convicción”.

Pese a que reconoció que necesita refuerzos y que los días para ello se agotan, Reynoso dejó en claro que sí eso no es posible, trabajara con lo que tiene, por lo que espera contar pronto con elementos como los mediocampistas Pol Fernández y Walter Montoya:

“En el caso de ellos, sólo falta resolver el tema de la visa. Si eso ocurre, los podremos tomar en cuenta.  Pol tiene buena disposición, se habló mucho de que se iba, pero creo que nos puede aportar mucho al igual que Walter”.

Sobre Bryan Angulo aclaró que si no llega una oferta sobre él, también se le tomará en cuenta: “Es un jugador que le ha costado trabajo adaptarse a México, hizo muchos goles en Ecuador y aún no hemos visto aquí esa versión”.

Juan Reynoso no quiso opinar si su plantel está entre los mejores del futbol mexicano: “Es algo que he platicado con los jugadores y ellos lo saben. Ustedes tendrán su propia calificación”.

Por Oscar Zamora

mfa