REAL MADRID

Real Madrid termina con las dudas y avanza a octavos de Champions League

Real Madrid se impuso a los cuestionamientos que lo rodeaban antes de la última jornada y derrotó este miércoles como local al Borussia Mönchengladbach 2-0

DEPORTES

·
Créditos: Foto: Especial

Real Madrid se impuso a los cuestionamientos que lo rodeaban antes de la última jornada y derrotó este miércoles como local al Borussia Mönchengladbach 2-0, en partido del Grupo B de la Champions League, para clasificarse como primer lugar a la ronda de octavos de final.

Desde que se estableció el nuevo formato de la competencia en 1999, el cuadro merengue no ha faltado nunca a la ronda de octavos.

Los dirigidos por Zinedine Zidane presentaron una cara distinta a los encuentros anteriores, tocando la pelota de manera eficaz y presionando la salida del cuadro alemán, que pocos espacios encontró hacia al frente en el primer tiempo.

La estrategia dio resultado, al minuto 8, ya que el cuadro merengue abrió el marcador gracias a un cabezazo de Karim Benzema en un centro desde el lado derecho por parte de Lucas Vázquez, que estuvo muy activo por ese sector.

La tónica del partido no cambió, aunque el equipo visitante tuvo un poco más el balón y tuvo su máxima oportunidad al 24’, en uno de los pocos contragolpes en que le pudieron ganar la espalda a la defensa madridista, pero Alassana Plea desvió su disparo ante la buena salida del portero Thibaut Courtois.

Al 31’, la presión local siguió su marcha y así cayó el 2-0, en una jugada muy parecida a la primera anotación, solo que esta vez fue Rodrygo el que mandó el centro por la derecha para que Benzema, de nuevo con la testa, venciera la portería de Jann Summer.

En el segundo tiempo, Real Madrid usó el contragolpe para tratar de amarrar el encuentro, mientras que el Borussia, con desesperación y un poco de impotencia, se fue al ataque para intentar recortar distancias, pero nunca pudo imponer su juego.

Por: Óscar Zamora