PAOLA LONGORIA

Suma Paola Longoria victoria 106 en tour profesional

La raquetbolista se coronó en el Super Max Slam del LPRT en Kansas, Estados Unidos y ganó plata en dobles con Samantha Salas

DEPORTES

·
Raquetbolista, Paola Longoria.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Paola Longoria, campeona mundial y nueve veces campeona panamericana, regresó a l senda de la victoria en el Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), pues luego de nueve meses de inactividad a causa del COVID-19, la mexicana levantó su título profesional número 106, en la prueba de singles, dentro del Team Root Super Max Slam, que se realizó en Kansas, Estados Unidos con al presencia de 33 jugadoras.

Longoria López venció en la final a la boliviana Angélica Barrios en dos sets de 15-5 y 15-9, en el torneo que se realizó en la ciudad de Overland Park.

“Feliz de ganar mis 106 títulos profesionales en el Tour, después de nueves meses volver a la actividad y ganar un torneo. Siempre va a ser una motivación, una inspiración. Gracias a mi familia, a todo mi equipo multidisciplinario que a pesar de la pandemia hemos trabajado motivados para llegar en estas buenas condiciones para competir”, comentó la raquetbolista quien ganó los tres oros disponibles en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Toronto 2015 y Guadalajara 2011. 

Llega invicta 

La nacida en San Luis Potosí llegó invicta hasta el duelo por el oro. Derrotó a la medallista mundial Gabriela Martínez, de Guatemala (2-0); a la mexicana Jessica Parrilla (2-0), mientras que en las dos primeras rondas mostró su poderío sobre Masiel Rivera y su compatriota Lucía González.

En la categoría de dobles, Paola Longoria, junto a Samantha Salas (quien regresó a las competencias tras una operación en el hombro) se quedaron la presea de plata, al caer ante la dupla argentina de Valeria Centellas y Natalia Mendez por 1-2 (14-15, 15-3 y 2-11).