SEMIFINALES

Pumas consigue el MILAGRO y celebran con MEMES su pase a la FINAL

Es por eso que los aficionados del conjunto celeste le reclamaron a sus jugadores dentro del terreno de juego

DEPORTES

·
El conjunto universitario consiguió la remontada histórica en su casa. Foto: Archivo/ TwitterCréditos: Twitter

Los Pumas de la UNAM consiguieron el milagro en el Estadio Olímpico Universitario ante una Máquina del Cruz Azul que se vio superada durante el encuentro de vuelta en las semifinales en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

El conjunto universitario consiguió la remontada histórica en su casa, con lo que dejó fuera al cuadro de Robert Dante Siboldi, que le ilusionaba una final ante los Panzas Verdes del León, último equipo al que le arrebataron el título en el futbol de nuestro país.

Es por eso que los aficionados del conjunto celeste le reclamaron a sus jugadores dentro del terreno de juego, cuando se vieron superados por unos felinos que a toda costa buscaban llevarse la victoria y poder acceder a una nueva final.

Desde el minuto 2, el cuadro universitario aprovechó de inmediato la primera oportunidad que tuvo, en un tiro de esquina por el lado derecho que le cae en el centro del área a Juan Dinenno, que ante la floja marca de la zaga, vence con su disparo a Sebastián Jurado para el 1-0.

Los minutos siguientes después del gol, La Máquina enfrió el ritmo vertiginoso del rival, teniendo más la pelota y se fue al frente, sobre todo por los costados. Pero a pesar de tener en esos momentos de dominio, inquietó en poco la portería de Julio González.

Y ahora los Pumas de la UNAM ya sueñan con el título ante un cuadro esmeralda que no será sencillo de superar, consiguiendo para esta temporada atípica que lleguen el 1 y 2 de la Tabla General a la pelea por el campeonato.