Semifinales

Cruz Azul: El día que la Máquina perdió una ventaja de cuatro goles

Los Pumas de la UNAM tienen una tarea muy importante este domingo ante el conjunto comandado por Robert Dante Siboldi, pues necesitan revertir un marcador adverso de 4-0

Cruz Azul: El día que la Máquina  perdió una ventaja de cuatro goles
Foto: Foto: Mexsport

La Máquina del Cruz Azul mantiene una ventaja de cuatro goles en el partido de ida en las Semifinales del Torneo Guardianes 2020 en la Liga MX ante los Pumas, que los coloca como los favoritos para avanzar a la final, siempre y cuando no caigan en los mismos problemas dentro del terreno de juego que no les ha permitido coronarse en una final.

Tal fue el caso con lo que ocurrió en la final ante las Águilas del América y estaban a punto de coronarse de visita, pero un gol de cabeza del portero rival obligó a que se fueran a penales y a partir de ese momento el conjunto celeste se cayó anímicamente y perdió la oportunidad de regalarle un título a su afición.

Cabe mencionar que los Pumas de la UNAM tienen una tarea muy importante este domingo ante Cruz Azul, pues requieren revertir un marcador adverso de 4-0 que en el papel resulta casi imposible para los universitarios, pero todo dependerá del partido que haga el conjunto de Robert Dante Siboldi.

En más de una ocasión en la última década Pumas ha sacado la garra que tanto lo caracteriza haciendo de lo imposible un hecho digno de recordar hoy en día, dando esperanza a la afición auriazul de cara al partido ante la Máquina.

Y es que el cuadro celeste da oportunidades para mantener la esperanza, para muestra basta mencionar el partido ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Torneo Clausura 2003.

Eran los tiempos en qué México participaba en Copa Libertadores. Cruz Azul dirigido por Enrique Meza, trataba de emular lo hecho en el 2001 bajo el mando de José Luis Trejo.

La Máquina jugó el 20 de mayo ante el Santos de Brasil en los cuartos de final, y apenas dos días después se enfrentó contra las Chivas en el repechaje ganando 4-1, con goles de Juan Carlos Cacho (2), Alejandro Corona y Francisco Palencia.

Cruz Azul pidió aplazar la ser por los compromisos de Libertadores, Chivas, al mando de Eduardo de la Torre, se negó. Es por eso que se tuvo que disputar el encuentro que la Máquina debía perder por tres goles para ser eliminado, y por cuarto cuando al inicio del partido Palencia anotó de nueva cuenta de penalti.

Llegó la catástrofe. El cansancio golpeó las piernas de los cementeros y los goles del chiverío vinieron en cascada, con dos tantos de Omar Bravo, Jonny Magallón y Jair García. Dos días después, con un largo viaje a Brasil, los azules caerían ante Santos en la Libertadores.

Así que Cruz Azul ya perdió una ventaja de cuatro goles. Así que no es cuestión de cantar victoria, aunque ésta esté a la mano. Por lo que los aficionados de los Pumas, esperamos que la Máquina la vuelva a cruzazulear en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Guardianes 2020.

Este es el momento que aficionados de Pumas esperan que se repita:

 

Temas