F1

¡Estoy sin palabras! Es un día que me ha costado tanto: Sergio 'Checo' Pérez

Por su parte, su padre Antonio Pérez Garibay aseguró que este triunfo es un mensaje para los jóvenes, para que jamás abandonen sus sueños

DEPORTES

·
El mexicano ha tenido una temporada de ensueño lo que hace más dolorosa su posible salida. Foto: Archivo/ Twitter @SChecoPerezCréditos: Twitter

Tras firmar una carrera increíble, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, ha logrado coronarse durante el Gran Premio de Sakhir, tras finalizar en la primera posición superando a todos sus rivales en una carrera perfecta.

A pesar de la incertidumbre de su continuidad en el circuito, el mexicano ha tenido una temporada de ensueño lo que hace más dolorosa su posible salida del máximo circuito del automovilismo.

Es por eso que a través de redes sociales, el piloto mexicano destaco la importancia de este triunfo que consiguió robarle alguna lágrimas de alegría mientras se escuchaban el himno nacional mexicano en Sakhir.

Una de las cuestiones que sin duda destacaron, fue las felicitaciones que recibió el piloto tapatío tanto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el canciller Marcelo Ebrard, así como los aficionados que se dieron cita este día en el Ángel de la Independencia, para celebrar el triunfo del mexicano.

Por su parte, Antonio Pérez Garibay, destacó la importancia de que fue la primera ocasión en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno que se escuchó el himno nacional mexicano, cuestión que es un gran orgullo para el país, pues su hijo hizo una gran tarea.

Aseguró que este es un mensaje para los jóvenes para que no se rindan jamás y persigan sus sueños pese a todas las adversidades, como lo hizo en esta ocasión "Checo" Pérez y que llenó de alegría a su familia y a su país, así lo señaló en entrevista con Milenio.

Por su parte, su hermano, quien se ha coronado en diversas ocasiones dentro de la NASCAR México, Antonio Pérez, declaró a través de sus redes sociales que sabe lo mucho que le costó a su hermano llegar a este lugar, pero que nunca se dio por vencido y esta día por fin vio los frutos de su trabajo.