MARADONA

Autopsia de Maradona revela algo extraño con su corazón, ¿qué es y cuál es la causa?

Luego de la autopsia a Diego Armando Maradona han surgido dudas sobre su condición, tras encontrar anomalías en el corazón del argentino

DEPORTES

·
La autopsia de Maradona reveló algo extraño con su corazón FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El miércoles 25 de noviembre el mundo se conmocionó tras enterarse de la muerte de Diego Armando Maradona. Conforme pasan los días se revelan nuevos datos acerca del deceso del argentino por un paro cardiorrespiratorio. 

El servicio médico forense que realizó la autopsia sacó a la luz algunos datos que abren más interrogantes sobre la verdadera causa de la muerte del ídolo argentino. Entre los hallazgos está que el corazón de Maradona pesaba 500 gramos, el doble de lo que habitualmente pesa el órgano una persona de sus características.

Los médicos tendrán que determinar qué provocó esa condición. Sospechan que puede deberse a un mal funcionamiento del sistema cardiovascular o del sistema nervioso asociado.

Encontraron cosas extrañas en la autopsia a Diego Maradona 

 

Aunque se confirmó que el motivo clínico de la muerte de Maradona fue una insuficiencia cardíaca, aún no se ha podido determinar qué la provocó. Además descubrieron en su corazón una miocardiopatía dilatada.

 

El médico de Maradona ya se presentó a declarar

En los próximos días se continuará con la investigación y se realizarán distintas pruebas para determinar lo que produjo la muerte de Maradona. Distintos laboratorios analizarán muestras de sangre, orina y saliva, para determinar si consumió alguna sustancia adicional a los medicamentos prescritos.

Leopoldo Luque, el médico que operó a Maradona, se presentó la mañana del lunes en la Fiscalía de San Isidro, provincia de Buenos Aires, para declarar, de manera voluntaria. Luque llegó junto a uno de sus abogados, Julio Rivas, y dijo ante la prensa que estaba “muy tranquilo”. Horas más tarde, su otra representante legal, Mara Digiuni, declaró a los medios que como Luque no está imputado, no le tomaron declaración y se retiró de la fiscalía.