LIGA EXPANSIÓN MX

¡Tampico Madero campeón! Se convierte en el primer monarca de la Liga Expansión

La escuadra tamaulipeca esta noche celebra y salen a colación sus mejores episodios dentro del futbol mexicano

DEPORTES

·
Tampico Madero campeón de la Liga Expansión MX,.Foto: Especial / @alvaro_delat Créditos: Foto: Especial / @alvaro_delat

El pasado de un club como el Tampico Madero tuvo justicia. Después de años de irregularidades, La Jaiba Brava recibió un motivo para sonreír, el de convertirse esta noche en el primer campeón de la Liga Expansión MX, tras vencer al Atlante en tiempos extra, por global 4-3.

La escuadra tamaulipeca esta noche celebra y salen a colación sus mejores episodios dentro del futbol mexicano, los cuales vivió en la década de 1980, cuando fue subcampeón de los torneos PRODE 85 y México 86 del Máximo Circuito.

Después llegaron épocas  oscuras, con períodos en segunda y hasta la tercera división. Hoy eso pasó a segundo plano, con una remontada que culminó en el alargue, a dos minutos de llegar a los penaltis.

El primer tiempo de la final se desarrolló entre dos equipos entusiastas por abrir los cartones, pero con ideas pocos firmes por el ímpetu.

La segunda parte fue un choque trabado, frecuente en cuanto a las faltas. Cuando mejor se desenvolvía La Jaiba Brava, el conjunto capitalino se adelantó con un cabezazo de Jonathan El Cuba Sánchez (66’) en jugada a balón parado.

Sin embargo, la escuadra de Gerardo Espinoza no se dio por vencida y emparejó los cartones con el tanto de Jesús Salas, al 74’, mandando la serie a los tiempos extra.

Para el alargue, Jonathan Vega remató dentro del área, poniendo nuevamente en ventaja a los Potros, al minuto 106. Pero otra vez Salas revivió a La Jaiba, igualando al 112’.

Ya cerca del final, Tampico Madero tuvo una pena máxima a su favor, la cual acertó Eduardo de Buen (118’), para darle la corona a la escuadra visitante.

Se da a conocer el calendario

Al medio tiempo de la final, se dio a conocer el calendario del próximo torneo de la Liga Expansión MX, el cual iniciará el martes 12 de enero, abriendo con el Celaya, el líder del último certamen, recibiendo al Tepatitlán en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Ese mismo día, los Pumas Tabasco tienen la visita del Tapatío en el Olímpico de Villahermosa, y Venados se mide ante los Alebrijes de Oaxaca. La reclasificación se jugará del 20 al 22 de abril, y la final se tiene programada para el 12 y 15 o 13 y 16 de mayo.

 

Por J. Alexis Hernández