CLUB AMÉRICA

¡Los Angeles FC a la FINAL! Derrota a América con doblete de Carlos Vela: GOLES

América y Los Angeles FC lo dejaron todo en la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf 2020. A pesar de contar con algunas bajas por lesión, Miguel Herrera mandó cuadro de lujo al terreno de juego

DEPORTES

·
Figura. Carlos anotó un doblete.Foto: Twitter Liga de CampeonesCréditos: Foto: Twitter Liga de Campeones

América y Los Angeles FC lo dejaron todo en la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf 2020. A pesar de contar con algunas bajas por lesión, Miguel Herrera mandó cuadro de lujo al terreno de juego.

Cabe destacar que esta ronda de semifinales se disputó a un solo partido en la ciudad de Orlando, Florida, debido a la pandemia sanitaria por el COVID-19.

América comenzó a tambor batiente. A penas al minuto 10, Leo Suárez conectó de manera correcta un tiro de esquina para mandar guardar el esférico a la portería.

El encuentro parecía estar en la bolsa para los mexicanos cuando un elemento de Los Angeles salió expulsado al finalizar la primera parte. Por si eso no fuera poco, Miguel Herrera se hizo de palabras con integrantes del cuerpo técnico rival por lo que tuvo que ser enviado a la grada para la segunda mitad.

Si el primer tiempo fue intenso, la parte complementaria no decayó. A los 12 segundos de iniciado el segundo tiempo, Carlos Vela aprovechó un error en la zaga azulcrema para concretar el empate 1-1.

Un minuto después, Carlos Vela recibió un largo pase en los linderos del área y con un contundente disparo cruzado puso en ventaja al cuadro estadounidense. 

A partir de ese momento, se presentó un partido más ríspido con un América volcado al ataque pero sin mucha idea frente a la portería rival. El cuadro de Los Angeles se asentó bien en el terreno de juego lo que provocó la expulsión de 'Hueso' Reyes al minuto 78.

El último clavo al ataúd azulcrema se dio al minuto 94, en una descolgada finalizada por Latif Blessing.

Los Angeles FC logró su clasificación a la final de la Copa de Campeones de Concacaf en donde se medirá al cuadro de los Tigres de Nuevo León, quienes obtuvieron su pase tras vencer al Olimpia de Honduras. El partido se disputará el próximo martes en Orlando.