SERGIO "CHECO" PÉREZ

Jefes de equipo de la Fórmula 1 reconocen a Checo Pérez como el quinto mejor piloto

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, fue calificado como el mejor con 171 puntos, mientras que el mexicano sumó 82 puntos

DEPORTES

·
El futuro del piloto mexicano Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 aún es incierto. FOTO: MexsportCréditos: Mexsport

El futuro del piloto mexicano Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 aún es incierto a pesar de la gran temporada que firmó durante este 2020. Sin embargo su buen año no fue ignorado pues fue elegido como el quinto mejor piloto del máximo circuito del automovilismo según un votación realizada por los jefes de las 10 escuderías de la categoría.

Dicho listado fue revelado en la página web de la Fórmula 1, aunado a que se informó que el voto de cada uno de los jefes de equipo se realizó de manera libre y secreta.

Cabe recordar que los equipos que compiten en la Fórmula 1 son: Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren, Racing Point, Renault, AlphaTauri, Haas, Alfa Romeo y Williams.

El quinto mejor piloto

Durante esta temporada de competición, “Checo” Pérez realizó su mejor participación dentro de la Fórmula , por lo que en esta votación logró acumular 82 puntos, siendo superado por el australiano Daniel Ricciardo quien consumó 95 unidades así como por Charles Leclerc, competidor de Ferrari, quien fue evaluado con 132 puntos ocupando el tercer lugar. 

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, fue calificado como el mejor con 171 puntos; mientras que Max Verstappen, competidor de la casa Red Bull, fue segundo con 156 unidades.