RAÚL JIMÉNEZ

¡Va para largo! Especialista explica el estado de salud de Raúl Jiménez

De acuerdo con el especialista el atacante regresará a disputar partidos, ya que tener una fractura de cráneo no será un obstáculo en su carrera profesional

DEPORTES

·
El mexicano está consciente y con ganas de volver pronto al terreno de juego. Foto: Archivo/ AFPCréditos: AFP

Todo parece indicar, según la atención médica recibida, después de sufrir una fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez, no lo retirará de las canchas, la mala noticia es que la recuperación será un poco más tardada que la que lleva cualquier otro tipo de lesión.

Si tiene los debidos cuidados, el mexicano podría volver al terreno de juego entre dos o máximo tres meses, según explicó el doctor Carlos Castillo Rangel, neurólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Wayne State University de Detroit, Michigan.

De acuerdo con el especialista el atacante regresará a disputar partidos, ya que tener una fractura de cráneo no significa que será obligatorio su retiro, tampoco es sinónimo de muerte como en el pasado, pues los avances de la ciencia han permitido que los pacientes recuperados tengan una vida totalmente normal.

Según con Castillo Rangel hay poca información acerca del procedimiento que recibió Jiménez, pero de acuerdo con los reportes en los medios de comunicación, recibió atención médica de manera oportuna y ha reaccionada de manera rápida, al igual que ha mostrado grandes avances en su recuperación.

"La fractura que sufrió el mexicano pudo ser de dos tipos: De cráneo con hematoma epidural,  que se hace entre el cráneo y la capa del hueso, son delicadas, pero no afectan al cerebro si se atienden rápido”, acotó.

"La segunda opción es por el hundimiento del hueso, el cual se rompe y una astilla puede romper la tela que rodea al cerebro. Hay buen pronóstico si se atienden rápido”, señaló Juan Carlos Castillo de acuerdo con información de El Universal.

Es de esta manera que el especialista determinó que suponiendo que fuera cualquiera de estas dos opciones, el atacante mexicano podría estar de regreso en los entrenamientos, quizá en unos dos meses, que es el tiempo en el que el hueso tarda en soldar.

Castillo Rangel declaró que lo más probable es que los médicos que atendieron al canterano americanista le pusieron una fijación de titanio, por lo que máximo en un periodo de tres meses estaría totalmente recuperado. Afortunadamente el mexicano está consciente y con ganas de volver pronto al terreno de juego.