GOLF

Se inaugura edición 14 del Mayakoba Golf Classic

Con presencia de directivos y jugadores mexicanos se dio el drive inicial de la edición 14 del torneo oficial por el PGA Tour

DEPORTES

·
También estuvo presente Kristoffer Ventura, quien nació en Puebla, pero juega por la bandera de Noruega.Créditos: Especial

Con la presencia de Borja Escalada, CEO de RHL Properties, además del campeón defensor, el estadounidense Brendon Todd, y Marisol Vanegas, secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo, se inauguró este martes la edición 14 del torneo Mayakoba Golf Classic presentado por UNIFIN, evento oficial del mejor circuito para golfistas del mundo, en el campo de El Camaleón, en Playa del Carmen de Quintana Roo.

El drive inicial lo efectuaron cinco mexicanos encabezados por Abraham Ancer, actual número 22 del mundo, el tapatío Carlos Ortiz, reciente ganador del torneo Houston Open, además del ex jugador del PGA Tour, Roberto Díaz, y los debutantes Aarón Terrazas e Isidro Benítez.

También estuvo presente Kristoffer Ventura, quien nació en Puebla, pero juega por la bandera de Noruega.

Quien no pudo asistir al evento inaugural fue el tijuanense Armando Favela, quien tuvo que esperar el resultado de su test por COVID-19, el cual resultó negativo y podrá jugar el torneo.

“Es un orgullo ver que el Mayakoba Golf Classic está cada vez mejor posicionado y del gusto de los jugadores”, dijo Borja Escalada.

El directivo le entregó un cuadro al campeón defensor Brendon Todd, así como a Ortiz, quien logró el pasado 8 de noviembre rompió una racha de más de 42 años sin victorias nacionales en el PGA Tour.

“Con el permiso de Todd, esperamos una victoria mexicana este año”, dijo Escalada, segundos antes de que las notas del mariachi concluyeran con la ceremonia.

Este miércoles habrá Pro Am y el jueves se llevará a cabo la primera ronda del torneo, el cual concluye el domingo con la repartición de una bolsa de 7.2 millones de dólares.

POR HÉCTOR JUÁREZ CEDILLO