El actual número tres del mundo, el estadounidense Justin Thomas, se toma con seriedad su regreso a la edición 14º del torneo Mayakoba Golf Classic, tras seis años de ausencia.
Thomas recordó que jugó este torneo en su temporada de novato, en el que finalizó en el sitio 23, con rondas de 67, 70, 69 y 69, para un global de 275 (-9), por lo que el que la sede sea en la playa no lo saca de concentración de que es un torneo oficial del PGA Tour.
“Estoy contento por regresar. Lo jugué en mi temporada como novato, algo que sucedió seis años atrás, es una locura. Ayer pensé y tuve que recordarme que estoy en un torneo de golf, no estoy de vacaciones. El lugar es hermoso. La playa, el campo de golf es bonito, tantos hoyos con agua. Es un gran lugar relajante y una buena manera de terminar el PGA TOUR año antes de empezar en Kapalua”, dijo Thomas.
El jugador de 27 años viene de una reciente temporada 2019-2020 de regularidad, con una victoria durante el BMW Championship, además de un segundo sitio en el Genesis Open; tres terceros lugares en el Sentry Tournament of Champions, Phoenix Open, y en el Tour Championship; así como un quinto sitio en el CIMB Classic y un noveno en el WGC-Mexico Championship, para un total de siete Top 10.
Ante este escenario, JT como también se le conoce en el PGA Tour, sabe que no es imposible que un golfista en el PGA Tour pueda ganar una buena cantidad de torneos durante una temporada.
“Lo creo y lo pienso que es posible. En este momento es difícil, pero pienso que no hay motivo para que alguien pueda ganar ocho, nueve, 10 u 11 veces en una temporada. Sé que mucha gente piensa que es imposible que suceda, pero como lo he dicho, estuve cerca en una temporada corta de ganar cinco o seis veces”, dijo Thomas.
El Mayakoba Golf Classic presentado por UNIFIN arranca este jueves 3 y concluye el domingo 6 de diciembre, en la que se repartirá una bolsa de 7.2 millones de dólares.
Por HÉCTOR JUÁREZ CEDILLO