TORNEO GUARDIANES 2020

Guard1anes 2020: Rayos van contra Chivas en la repesca

Con el triunfo del Santos, el Rebaño va ante Necaxa en la reclasificación

DEPORTES

·
Rayos van contra Chivas en la repesca: Twitter Créditos: Foto: Twitter

Después del Clausura 2017, el Guadalajara fue el gran ausente de las Liguillas. Pasaron más de tres años para que regresara a esta instancia, en donde se medirá con el Necaxa en la reclasificación del Guard1anes 2020.

En el nuevo formato de competencia, las Chivas avanzaron en el séptimo puesto, para así gozar de la localía en el duelo a eliminación directa y a un único partido frente a los Rayos, quienes están enrachados con cinco victorias al hilo y seis juegos sin perder. En caso de empate se definirá en penaltis.

En su última Fiesta Grande, de la mano de Matías Almeyda, el Rebaño llegó hasta la final coronándose sobre Tigres. En esa Liguilla, el equipo ganó dos juegos, empató tres y perdió uno.

Asimismo, el Guadalajara tiene su más reciente antecedente de repechaje en el Apertura 2006, cuando avanzó como uno de los mejores terceros lugares.

El conjunto, en ese entonces dirigido por José Manuel de la Torre, eliminó al Veracruz, Cruz Azul, América y llegó hasta la final, donde derrotó por global 3-2 al Toluca, para levantar su undécimo trofeo liguero.

Con el empate 2-2 entre La Fiera y los Diablos, sumado al triunfo del Santos 4-0 sobre Mazatlán, los choques de la repesca quedaron así: Monterrey contra Puebla, Tigres frente al Toluca, Chivas ante Necaxa, y los de La Comarca vs. Pachuca.

Los encuentros de esta renacida ronda están programados para el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, después del parón por la Fecha FIFA.

Para conjuntos como el León, Pumas, América y Cruz Azul, que avanzaron directo a cuartos, el descanso es de dos semanas y media, quedando a la expectativa de los triunfadores para conocer a sus rivales. A partir de esa ronda, las eliminatorias de la Liguilla ya se definen con partidos de ida y vuelta.

EN CUARTOS DE FINAL

EQUIPO / PUNTOS

1. León / 40

2. Pumas / 32

3. América / 32

4. Cruz Azul / 29

REPECHAJE

5. Monterrey vs. 12. Puebla

6. Tigres vs. 11. Toluca

7. Chivas vs. 10. Necaxa

8. Santos vs. 9. Pachuca

Por J. Alexis Hernández