CHIVAS

Crónica y resultado: Chivas contra Monterrey | Jornada 17 Guardianes 2020

Chivas vino de atrás y aseguró jugar la ronda de clasificación como local, tras derrotar a Monterrey 3-1 en la Jornada 17 del Guar1anes 2020 de la Liga MX

DEPORTES

·
El Rebaño aseguró jugar en casa la ronda de reclasificación Foto: Mexsport

Chivas vino de atrás y aseguró jugar la ronda de clasificación como local, tras derrotar a Monterrey 3-1 en la Jornada 17 del Guar1anes 2020 de la Liga MX.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy disputados y de mucha pelea en el mediocampo. Pero cada vez que tomaba la pelota el conjunto visitante mostraba un poco más de peligro ante un Guadalajara desordenado.

Vicent Janssen, Avilés Hurtado y Ake Loba fueron los ejes del ataque de Rayados que en un par de ocasiones le pusieron peligro a la portería de Raúl Gudiño, mientras Chivas careció de profundidad y de imaginación para llegar al área rival.

Fue con una jugada de balón parado al 36’ que se pudo abrir el marcador en un centro por derecha que remató de cabeza Hurtado para vencer a Gudiño, que se lanzó tarde para evitar el gol.

El segundo tiempo comenzó con dominio regiomontano, que a pesar de cederle la pelota al rival la mayor parte del tiempo, aprovechó los espacios y tuvo más claridad a la ofensiva ante un contrario que simplemente no podía imponer su juego.

Con ese ritmo, los Rayados se quedaron muy cerca del segundo gol al 74’ en un centro por derecha, que Janssen, solo frente a la portería y con Gudiño casi vencido, no pudo rematar.

En un abrir y cerrar de ojos cambió el partido en los últimos minutos. Chivas metió al campo a Jesús Angulo y Ángel Zaldívar, dos jugadores que marcaron la diferencia.

Primero Zaldívar con el 1-1 al 81’ en un centro por derecha que remató de cabeza a segundo poste de gran forma para empatar.

Al 89’ Alexis Vega le dio la vuelta al partido con un gran disparo desde afuera del área que dejó sin ninguna oportunidad a Hugo González, aunque con la polémica de que la jugada llegó de un supuesto fuera de juego que el árbitro no marcó.

Y ya en tiempo de compensación el disparo de Angulo en el área que puso el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Chivas es séptimo y recibirá el partido de reclasificación en casa, mientras que Rayados tendrá ahora que jugar esa ronda.

Por: Óscar Zamora