CRUZ AZUL

Crónica y resultado: Pumas contra Cruz Azul Jornada 17 Guardianes 2020

De manera dramática, Pumas aseguró su pase directo y el segundo lugar de la liguilla del Guard1anes 2020 al vencer como visitante 1-2 a Cruz Azul en la Jornada 17, superando en la clasificación al América

DEPORTES

·
Dos goles de Juan Dinenno le dieron el triunfo al cuadro felino Foto: Mexsport

De manera dramática, Pumas aseguró su pase directo y el segundo lugar de la liguilla del Guard1anes 2020 al vencer como visitante 1-2 a Cruz Azul en la Jornada 17, superando en la clasificación al América.

Los primeros 15 minutos fueron de dominio alterno, con presencia constante en cada una de las áreas, aunque con poca profundidad.

Pumas llegó primero, al 6’, en un disparo de Alan Mozo que se fue por encima de la portería de José de Jesús Corona.

Luego de prácticamente no crearle peligro en los primeros minutos al portero Julio González, la Máquina, a partir del 20’, tomó el control del balón y se animó con tres llegadas casi consecutivas. La primera, un cabezazo de Orbelín Pineda, después un remate de Juan Escobar y finalmente un centro por izquierda de Jonathan Rodríguez que no alcanzó a rematar Santiago Giménez.

La insistencia celeste no se detuvo, ya que al 26’, González detuvo un remate de cabeza de Giménez.

En el segundo tiempo no cambiaron las cosas, ya que el equipo local siguió insistiendo frente a un rival que no mostró mucha respuesta.

Al 52’, la Máquina Celeste por fin vio reflejado en el marcador su amplio dominio con anotación de Orbelín Pineda, que con disparo cruzado venció la portería del cuadro felino para el 1-0.

El virtual campeón de goleo, Jonathan Rodríguez pudo aumentar el marcador mediante un tiro de penalti, pero su disparo salió desviado.

Cuando menos se esperaba, Pumas logró remontar, primero con el empate 1-1 al minuto 85 en un remate de cabeza de Juan Dinenno. Y casi de la misma forma al 89’, el jugador argentino definió el triunfo y el segundo lugar de la tabla para los felinos.

Por: Óscar Zamora