LIGA DE BALOMPIÉ MEXICANO

CVF Tiburón, de la Liga de Balompié Mexicano, se queda sin DT

La ANBM asegura que habrá medidas extremas sin no se saldan deudas

DEPORTES

·
El técnico agradeció a los jugadores del club el profesionalismo y el compromiso que dieron durante las últimas semanas y les deseo éxito en el resto del torneo.Créditos: Especial

Las grietas en la Liga de Balompié Mexicano no se detienen. Dos días después de que Gustavo Matosas anunciara su salida como Presidente Deportivo del Club Veracruzano de Futbol Tiburón, el cuerpo técnico del equipo, encabezado por Carlos Cazarín, presentó este viernes su renuncia a pocas horas del inicio de la Jornada 4.

Mediante un comunicado, Cazarín Duarte explicó que los motivos de su decisión es el no encontrar garantías deportivas y administrativas para seguir con el proyecto, y que sus auxiliares, Jorge Ahued Malpica y Omar Altamirano, también darán un paso al costado por el mismo motivo.

El técnico agradeció a los jugadores del club el profesionalismo y el compromiso que dieron durante las últimas semanas y les deseo éxito en el resto del torneo.

No fue una buena semana para el cuadro escualo, ya que el martes 3 de noviembre, los jugadores se manifestaron en suspensión de actividades debido a la falta de pago de dos quincenas por parte de la directiva. Un día más tarde, Matosas presentó su renuncia.

A pesar del problema que atraviesa el CVF Tiburón y otros equipos de la Liga, el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel, aseguró que la cuarta jornada se jugará y que los equipos con deudas tienen como plazo el próximo lunes 9 de noviembre para arreglar su situación o quedarán fuera de la temporada.

Montiel explicó que el equipo antes llamado Atlético Jalisco, Lobos Zacatepec y Los Cabos FC, están en etapa de reestructuración directiva, y que si no se dan las condiciones, también serán excluidos.

El directivo aceptó que se han cometido errores en lo que va de la temporada y desestimó las críticas a la competencia, asegurando que en todos los procesos de la Liga ha habido y seguirá habiendo transparencia.