FÚTBOL MEXICANO

Crónica y resultado de América contra Bravos | Jornada 17 Guardianes 2020

Bravos de Juárez quedó fuera de la zona de reclasificación del torneo Guard1anes 2020 al empatar en casa con América 1-1 en partido de la Jornada 17

DEPORTES

·
Henry Martin anota gol al 85' e igualan a un tanto Foto: Especial

Bravos de Juárez quedó fuera de la zona de reclasificación del torneo Guard1anes 2020 al empatar en casa con América 1-1 en partido de la Jornada 17.

Por la victoria del Puebla, el equipo local salió obligado a ganar y empezó con mucha intensidad, presionó a su rival, trató de dificultar la salida, peleó por la pelota de manera constante en el mediocampo y atacó por los costados, incluso con los laterales que en ocasiones llegaron a línea de fondo.

Apenas al minuto 9 llegó el 1-0, en un centro por el lado derecho que le cae dentro del área a Darío Lezcano que remató entre los centrales ante la floja marca.

El cuadro americanista reaccionó y empezó poco a poco a tener la pelota, pero le faltó profundidad en parte por la buena marca que le impuso el rival y también a sus mismas imprecisiones.

Por algunos minutos el encuentro se niveló, pero cada vez que se iba el frente el equipo de Bravos daba sensación de peligro y estuvo cerca de caer una segunda anotación en un par de ocasiones, nuevamente en los botines de Lezcano.

El segundo tiempo empezó con fuerza por parte de ambos equipos, pero el visitante tuvo las opciones más claras. Al 47’ América armó una jugada de varios pases que terminó en un disparo desviado por parte de Sergio Díaz, que al final el árbitro marcó como fuera de lugar.

Las Águilas volvieron a avisar al minuto 68 cuando Sebastián Córdova solo frente a la portería sacó un disparo potente que desvió muy bien el portero Enrique Palos.

Finalmente cayó el 1-1 al 85’ en un centro al área que remata muy bien de cabeza Henry Martín, a un cuadro de Juárez que en los últimos minutos se dedicó a defender.

El empate de Bravos le da el pase a la reclasificación a Puebla y a Toluca. Mientras que América tendrá que esperar los partidos del sábado para saber si mantiene el segundo lugar, con 32 puntos.

Por: Óscar Zamora